El Ayuntamiento contará en el Palacio de la Isla con una fototeca digital

El Ayuntamiento contará en el Palacio de la Isla con una fototeca digital

REDACCIÓN CÁCERES.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director territorial de UniCaja EspañaDuero, Alberto Gurrionero, firmaron ayer un convenio para el desarrollo de una fototeca digital. El objeto es facilitar el acceso al fondo fotográfico municipal a todos los ciudadanos a través de unas instalaciones y equipos adecuados para su visualización, según han explicado el Ayuntamiento en nota de prensa. EspañaDuero colaborará en la iniciativa a través de una aportación de 5.000 euros para el desarrollo y ejecución de la Fototeca Municipal de Cáceres.

La Concejalía de Cultura se encargará de ejecutar el proyecto a través de la adaptación de un espacio situado en el Palacio de la Isla, sede de la concejalía de Cultura y del Archivo Histórico Municipal, así como el acondicionamiento y dotación de un espacio habilitado con «todos los medios necesarios para la visualización y acceso al fondo fotográfico municipal».

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a dejar constancia de la colaboración de EspañaDuero en la promoción de este proyecto, además de aparecer la imagen gráfica de las instituciones en el lugar habilitado como Fototeca Municipal de Cáceres. Tanto desde el Consistorio como desde la entidad financiera han mostrado su interés en «seguir desarrollando una serie de programas y actividades destinados a la mejora de las infraestructuras y servicios de los cacereños» como el acceso al banco de imágenes pertenecientes al consistorio.

Elena Nevado, ha agradecido y destacado el «compromiso» de EspañaDuero con el fomento de la cultura «al permitir que el rico archivo fotográfico de Cáceres pueda estar disponible para todos los ciudadanos». Por su parte, Gurrionero ha recordado la histórica relación de EspañaDuero con la ciudad, desde que a final de los años 80 tomara el relevo de la antigua Caja Rural de Cáceres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos