El Ayuntamiento de Cáceres compra 62 nuevas pistolas para la Policía Local

M. M. N. CÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha el proceso de contratación para la compra de 62 armas cortas reglamentarias para la Policía Local. Se trata de un procedimiento negociado sin publicidad para la firma de un contrato de suministros con un plazo de ejecución de dos meses. El presupuesto es de 39.761 euros.

El conjunto de armas que se van a adquirir incluye pistola reglamentaria, dos cargadores, funda de arma, funda para el portagargador, una caja de repuestos varios y una unidad de herramientas. Son armas del calibre 9 milímetros parabellum ó 9x19, semiautomáticas, con sistema de disparo doble y simple acción. Su capacidad mínima es de 13 cartuchos por cargador. Deben contar con seguro manual ambidiestro, ser de color negro y con una longitud mínima del cañón de 88 milímetros, tal y como se recoge en el informe técnico adjunto al concurso convocado.

El plazo para la presentación de ofertas concluirá mañana a las do. Con esta inversión el Ayuntamiento avanza en el compromiso de modernizar el cuerpo policial, donde se han sucedido quejas por el uso del revólver, un arma menos segura y que no cumple la normativa. En 2016 ya se compraron otras 40 pistolas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos