El Ayuntamiento de Cáceres mejorará la accesibilidad en Llopis Ivorra y reformará la casa de cultura Rodríguez Moñino

La alcaldesa, Elena Nevado, ha visitado este martes la barriada de Llopis Ivorra. /Armando Méndez
La alcaldesa, Elena Nevado, ha visitado este martes la barriada de Llopis Ivorra. / Armando Méndez

Se invertirán algo más de 660.000 euros en el barrio

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Cáceres va a invertir algo más de 660.000 euros en el barrio de Llopis Ivorra, en el que se actuará en la mejora de tres calles con obras de accesibilidad y se reformará la casa de cultura Rodríguez Moñino para recuperar el salón de actos del edificio.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha visitado este martes la barriada junto al presidente de la asociación vecinal de Llopis Ivorra-Espíritu Santo, José Antonio Ayuso, para conocer las necesidades y ha anunciado que se invertirán 461.000 euros para recuperar el salón de la casa de cultura que podrá ser multifuncional.

También está previsto que se realicen obras de mejora del saneamiento, acerado y accesibilidad en las calles Salvador, Honduras y Bolivia, con un presupuesto de 200.000 euros.

Actuaciones anteriores

Según ha explicado Nevado, a estas actuaciones que se van a llevar a cabo habría que sumar las que se han ejecutado en los últimos tiempos y que suponen una inversión de 130.000 euros en mejoras de accesibilidad, arreglo de acerados y pavimentación. Destacan entre estas actuaciones la inversión de 50.000 euros para mejorar la capa de rodadura de la calle Venezuela y la accesibilidad de esta vía. Otra de las actuaciones realizadas ha sido en la zona de Espíritu Santo, concretamente en las calles Duero, Guadiana, Guadalquivir, Almonte y acceso a estacionamientos, donde se han invertido unos 47.000 euros para una nueva capa de rodadura.

En materia de accesibilidad o mantenimiento de alcorques se han realizado varias actuaciones, como la colocación de rampas, pasos de peatones o rebajes de bordillos, con una inversión cercana a los 40.000 euros. Entre esas actuaciones se incluyen trabajos en la avenida de Cervantes, avenida de la Hispanidad o la calle Venezuela.

Por último, en la arteria de entrada al barrio, como es la avenida de la Hispanidad, se han acometido actuaciones para mejorar la seguridad vial, que han rondado los 60.000 euros. El objetivo es reducir la siniestralidad y los accidentes de tráfico que se producen en esta vía.

Para ello, se han puesto en servicio bandas reductoras y semáforos con pulsadores para los peatones, además de cambios en los contenedores de basura, el desbroce de los setos y cambio de contenedores para mejora de la visibilidad, además de controles periódicos de velocidad con radar y pasos inteligentes con iluminación a través de sensores.

Nevado ha destacado que Llopis Ivorra es un barrio «emblemático» de la ciudad y ha recordado que la «oficina» del equipo de Gobierno es la calle y por eso «escucha» las necesidades de los vecinos. El presidente vecinal ha agradecido las inversiones que se van a llevar a cabo en el barrio porque con estas obras «será un barrio adaptado con sus calles asfaltadas, su saneamiento nuevo y sus tuberías de agua también nuevas», ha dicho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos