El Ayuntamiento de Cáceres dará ayudas para los gastos de apertura de nuevos negocios

El Ayuntamiento de Cáceres dará ayudas para los gastos de apertura de nuevos negocios

EFE

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado una línea de ayudas municipales para emprendedores dirigida a financiar los trámites administrativos derivados de la apertura de un nuevo negocio en la capital cacereña, a la que el Consistorio destina un montante total de 75.000 euros.

A esta nueva línea de financiación sólo podrán presentarse empresarios que abran una nueva actividad y se financiarán los permisos de apertura, licencias de obras, autorizaciones urbanísticas y otros trámites, ha explicado Nevado.

La cantidad máxima a la que podrá optar cada emprendedor para un nuevo negocio es de 500 euros y en ningún caso la subvención podrá utilizarse para traslado de negocio ni reforma del local en uso, ya que lo que se pretende fomentar son «nuevos proyectos en la ciudad».

En el caso de que se agotara la cantidad total destinada a este fin, el plan de financiación se ampliaría en el presente año.

Las condiciones concretas se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), aunque las ayudas se podrán solicitar hasta el 30 de noviembre.

Estas ayudas de apertura de negocios serán compatibles con otras que se desarrollen a nivel provincial y/o regional, y los empresarios podrán solicitarla a lo largo de casi todo el presente año, para «propiciar la actividad emprendedora» en la capital cacereña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos