El Ayuntamiento de Cáceres busca soluciones para mejorar el acceso y el entorno del colegio Nuestra Señora de la Montaña

El Ayuntamiento de Cáceres busca soluciones para mejorar el acceso y el entorno del colegio Nuestra Señora de la Montaña

EUROPA PRESS

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, ha mantenido este miércoles una reunión con la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio público Nuestra Señora de la Montaña, en la que ha mostrado la predisposición del Consistorio a solucionar el problema de accesos al centro que vienen reclamando los familiares de los alumnos.

Así, el ayuntamiento se compromete a apoyar las reclamaciones de la Ampa ante la Junta de Extremadura en relación al entorno del centro y la posible mejora de la accesibilidad, al mismo tiempo que se compromete a «buscar soluciones» para mejorar el espacio de los peatones en los acerados.

En este sentido, el concejal de Educación solicitará a los servicios técnicos municipales los informes preceptivos para llevar a cabo la intervención necesaria en los alrededores del centro educativo.

En cuanto a la construcción de un nuevo acceso al centro, el concejal ha ofrecido el apoyo del ayuntamiento para trasladar esta necesidad a la Consejería de Educación y, para ello, se pondrá en contacto con la delegación provincial de la misma, que es la que tiene competencias en esta materia.

En este sentido, Pedro Muriel ha mantenido un encuentro con el director del centro y ha visitado las obras de reforma de la planta inferior, que «están provocando desajustes en el funcionamiento normal del curso provocados por el retraso en el inicio de las obras», informa el consistorio en nota de prensa.

Muriel ha recordado que ya hubo una reclamación en este sentido por parte del equipo de Gobierno local cuando, en su momento, indicó que «el retraso de las obras acabaría afectando negativamente en el inicio del curso».

Fotos

Vídeos