Cáceres tendrá su red de medición ambiental y un sistema de gestión de patrimonio cultural

Un momento del pleno celebrado este jueves. /Armando Méndez
Un momento del pleno celebrado este jueves. / Armando Méndez

EFE

Tres horas y ocho minutos de pleno. Los móviles echaban humo, entre los asistentes y los propios concejales, seguramente porque no había asuntos de calado municipal. Se aprobó la ordenanza de evaluación de edificios, pendiente de responder alegaciones, y PP y PSOE se enzarzaron en el cruce de reproches habitual cuando hay un proyecto de la Junta por medio. Ayer, Proa. Los decibelios subieron cuando el socialista Andrés Licerán sacó a Valentín Pacheco de sus casillas. «Ha sido el discurso más desleznable», le acusó el concejal de Urbanismo. La alcaldesa acabó invitando a Licerán a una reunión con la consejera de Educación para agilizar el centro educativo. Pero la moción del PP la tumbó la oposición.

Más éxito tuvo la que defendió Rafael Mateos sobre las pensiones y el pacto de Toledo. Solo CáceresTú voto en contra. También se aprobó con 23 votos a favor (Cs, PP, PSOE) y dos abstenciones de CáceresTú la moción socialista sobre las oportunidades que tiene el Patrimonio Cultural de la ciudad, con Maltravieso a la cabeza. La defendió el concejal José Ramón Bello, al que Laureano León (PP) respondió que no es que Cáceres pierda turistas sino que el recuento del INE tiene carencias relativas al tipo de establecimiento. A su vez se aprobó por unanimidad la moción de CCTÚ para crear una red de mediciones ambientales.

Fue una sesión monótona, sin apenas contenido sobre Urbanismo y cuestiones de Economía. Eso sí, con algún toque humorístico como el de Antonio Ibarra (Cs) cuando parafraseó a Luther King y su 'sueño' con un Ayuntamiento que debatía y resolvía problemas de los cacereños. Luego la alcaldesa hizo una revelación personal al intervenir Fernando García Figueroa. «Usted llena la ciudad de carteles y luego tiene que ir detrás mi madre quitándolos», le dijo en tono cómplice. Sus escritos suelen ser muy críticos con Nevado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos