Borrar
Imagen de una de las piscinas vacías, al mediodía de ayer. :: a. méndez
Una avería de agua obliga a cerrar toda la mañana las piscinas de la Ciudad Deportiva

Una avería de agua obliga a cerrar toda la mañana las piscinas de la Ciudad Deportiva

La rotura de una tubería de madrugada dejó al complejo deportivo sin suministro hasta que Canal instaló una conducción provisional

J. J. GONZÁLEZ

CÁCERES.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el complejo de piscinas públicas más importante de la ciudad y con el mayor número de usuarios todos los veranos. El año pasaron superaron los 61.000 bañistas y muchos ciudadanos asiduos a estas instalaciones se llevaron ayer por la mañana un chasco y se tuvieron que dar media vuelta. Un reventó en la red de agua obligó a cerrar estas las piscinas durante toda la mañana, hasta que sobre las 14 horas pudieron reabrir cuando la empresa concesionaria del abastecimiento, Canal de Isabel II, instaló una acometida provisional para la Ciudad Deportiva desde una calle cercana mientras sus operarios arreglaba la avería.

Según explicaron a este periódico desde la empresa concesionaria del servicio, la avería se produjo a las 2 de la madrugada en las proximidades del tanatorio San Pedro de Alcántara. Se rompió una tubería de fibrocemento de 100 milímetros de diámetro. Como suele pasar cuando hay una rotura de este tipo, se trata de conducciones antiguas y de material obsoleto, el fibrocemento, con una antigüedad de más de 40 años.

Se da la circunstancia de que esta tubería es una conducción de agua exclusiva para el complejo deportivo de la Junta de Extremadura, por lo que su rotura dejó sin suministro a las instalaciones. Las conecta con la red general en la avenida de la Hispanidad. Aunque estuvieron abiertas a primera hora, la falta de agua obligó enseguida a su cierre porque la avería continuaba sin ser reparada. Canal de Isabel II optó por habilitar una conducción provisional desde otro punto de la red, en la cercana calle María Auxiliadora, para llevar el agua a la Ciudad Deportiva, que al filo de las 2 de la tarde pudo abrir sus puertas con normalidad. La avería sólo afectó a estas instalaciones deportivas porque no da servicio a ningún otro edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios