La avenida Rodríguez de Ledesma es la ‘milla de oro’ de Cáceres

Imagen de Rodríguez de Ledesma, que tiene el metro cuadrado más caro según precioviviendas.com.
Imagen de Rodríguez de Ledesma, que tiene el metro cuadrado más caro según precioviviendas.com.

El precio de la vivienda se ha incrementado un 1,77 por ciento en los seis primeros meses del año

FRANCIS GONZÁLEZ

No es la principal arteria de la ciudad, ni la más céntrica, pero sí la que tiene el precio medio de la vivienda más alto. Se trata de la avenida Rodríguez de Ledesma, que se ha convertido, según la web precioviviendas.com, en la ‘milla de oro’ cacereña.

Según esta página, que ha actualizado los valores de la vivienda del primer semesre de 2017, el precio de la misma en Cáceres ha sufrido un incremento de un 1,77 por ciento. El coste de las más de 50.000 viviendas cacereñas suma un valor de 6.943 millones.

292.776 euros de media es el precio de un piso en la avenida Rodríguez de Ledesma. El coste medio del metro cuadrado en esta vía pública asciende a los 2.029 euros.

En segundo lugar se posiciona la avenida Virgen de Guadalupe, donde se vende el metro cuadrado a 1.664 euros de media y el precio de una vivienda allí ronda los 237.401 euros.

La avenida de España, donde se ubica el paseo de Cánovas, ocupa la tercera posición de este ranking con el coste de la vivienda situado en 224.742 euros y un precio medio del metro cuadrado de 1.519 euros. En cuarto y quinto lugar se encuentran la avenida Ruta de la Plata y la avenida María Auxiliadora.

Otro de los datos que aporta el citado portal de internet es el de la calle que más vale en su conjunto (sumando el precio de todas las viviendas). La más cara, según este criterio, es la avenida Virgen de Guadalupe. En ella se ubican 545 viviendas, que entre todas suman un valor de más de 129 millones de euros. Con 677 propiedades, la avenida de Alemania ‘cuesta’ casi 109 millones. En el tercer puesto de esta curiosa estadística aparece la avenida de España, que contiene 452 viviendas y alcanza casi los 102 millones de euros de coste total.

Si se trata de la calle que más propiedades acoge, el primer puesto de la estadística es para la avenida Antonio Hurtado, que alberga un total de 767. La siguen Hernán Cortés e Isabel de Moctezuma, con 741 y 711 viviendas respectivamente.

En la avenida Virgen de Guadalupe se encuentra, según esta web, el piso más caro de toda la ciudad, aunque hay viviendas unifamiliares de mayor valor en la ciudad. Se trata de una propiedad de 270 metros cuadrados con 12 años de antigüedad. Su coste es de 592.650 euros, más del doble del precio medio de una vivienda situada en esta vía pública.

Por otro lado, la propiedad unifamiliar más costosa de la ciudad se puede encontrar en la web Idealista. Por casi dos millones de euros uno puede mudarse a la Casa del Águila, una propiedad de carácter palaciego ubicada en la calle Rincón de la Monja con 730 metros cuadrados y seis habitaciones.

Fotos

Vídeos