Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Recreación de uno de los informes, de como apareció el cuerpo y un estudio de distancias. Y en el círculo, Juan Carlos Marcos. :: HOY
La Audiencia elige a 36 candidatos a jurado en el caso del edil de Robledillo atropellado

La Audiencia elige a 36 candidatos a jurado en el caso del edil de Robledillo atropellado

Dos personas son acusadas de la muerte de Juan Carlos Marcos, que se presentaba en la elecciones de 2011 en Robledillo de Gata

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Cáceres acaba de iniciar el procedimiento para elegir a los miembros del jurado, que tendrán que decidir si dos personas son culpables de la muerte de Juan Carlos Marcos Sánchez, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del 14 de mayo de 2011 en la carretera que une Descargamaría y Robledillo de Gata. Un coche, marca BMW, le había pasado por encima. Marcos, de 40 años, murió unos días antes de las elecciones municipales, en las que él se presentaba como número 3 en la lista del PP en Robledillo de Gata.

La Audiencia ha enviado cartas a 36 candidatos de la provincia de Cáceres. El juicio comenzará el 9 de enero de 2018, fecha en la que se elegirá a los nueve miembros del jurado y a dos suplentes. Se espera que el juicio se desarrolle durante tres días.

Se sentarán en el banquillo de los acusados las dos personas que, según todas las pruebas, estaban en el coche que ocasionó la muerte de Marcos: su conductor, Modesto Sánchez, concejal de Descargamaría por el PSOE (aunque por entonces estaba vinculado al PP); y el copiloto, Luis Miguel Hernández, que era el número 3 de la lista de candidatos del PP para gobernar el citado municipio.

En un principio, ambos negaron que hubieran atropellado a la víctima, pero al demostrarse que el coche en el que viajaban mató a Marcos, indicaron que tal vez pasaron sin darse cuenta con el vehículo por encima de la víctima, que se encontraba tumbada en el asfalto debido a su estado de ebriedad. Los hechos sucedieron de madrugada, entre las cuatro y las seis.

El caso, que podía haber sido juzgado como un homicidio imprudente, dio un vuelco en el año 2014, cuando un informe del subsector de Tráfico de Cáceres de la Guardia Civil, señaló que podía ser un caso de asesinato. Se basa en que el coche estaba parado antes de pasar por encima del cuerpo tendido en la carretera.

El fiscal tiene previsto pedir para cada uno de los inculpados 16 años de prisión. Hay dos acusaciones particulares, la de mujer del fallecido solicitará 18 años de cárcel y los hermanos de Marcos 17 años. Los abogados defensores solicitarán al jurado que absuelvan a los acusados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios