La Audiencia absuelve a tres profesoras del Sagrado Corazón de omisión en un caso de acoso escolar

Imagen de archivo de las tres educadoras, en el banquillo de acusados, el día del juicio./HOY
Imagen de archivo de las tres educadoras, en el banquillo de acusados, el día del juicio. / HOY

Los estudiantes que incurrieron en dicho acoso ya fueron juzgados y condenados en un proceso judicial anterior

Pablo Calvo
PABLO CALVOCáceres

La Audiencia Provincial de Cáceres ha rechazado el recurso de apelación y confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 que absolvió a la directora del colegio concertado Sagrado Corazón de la capital cacereña y dos educadoras por no haber actuado de forma diligente según la acusación particular (delito contra la integridad moral a título de comisión por omisión), en un caso de escolar sufrido por uno de los alumnos cuando tenía 12 años. Los estudiantes que incurrieron en dicho acoso ya fueron juzgados y condenados en un proceso judicial anterior.

Más información

Cada una de ellas se enfrentaba a una pena de 18 meses de prisión y una inhabilitación profesional de cinco años, según la acusación particular ejercida por los padres.

El fallo de la Audiencia, del pasado 6 de febrero, es firme ya que contra el mismo no se ha presentado recurso de casación.

Este episodio de acoso escolar se produjo en el citado centro educativo en diciembre del año 2012.

Tras cambiarle de colegio, los padres del menor acudieron a Comisaría para presentar una denuncia por acoso escolar. El 30 de septiembre de 2013, cuatro alumnos del Sagrado Corazón fueron efectivamente condenados a servicios sociales por acosar a este menor.

Según los padres, representados por el abogado Emilio Cortés, las tres educadoras no llegaron a actuar como debían para evitar de forma eficaz que se mantuviera el acoso que sufrió su hijo.

El sindicato FSIE, cuyos letrados Juan Quirós y Roberto Vicent han trabajado en el caso, ha mostrado su satisfacción por la sentencia y afirman que «suponía una injusticia al considerar insuficiente o errónea la actuación de estas educadora». Han precisado que «se deja bien claro en los textos judiciales que la actuación de estas profesionales fue impecable y que siempre estuvo dirigida a la resolución del conflicto sin tomar determinaciones precipitadas ni condenar a nadie sin antes comprobar los hechos con rigor.»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos