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Los hosteleros de Pizarro se unen al Código Ético para no molestar a los vecinos

Los hosteleros de Pizarro se unen al Código Ético para no molestar a los vecinos

REDACCIÓN

CÁCERES.

Jueves, 11 de enero 2018

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La asociación de empresarios del ocio nocturno de la calle Pizarro se ha adherido al código ético elaborado por la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), por el que se compromete a reducir el ruido que genera su actividad, a través de medidas como cerrar a la hora que indica la ley.

Además, llevarán a cabo otras prácticas como impedir que se saquen las copas a la calle, concienciar a los clientes del problema que genera el ruido en la vía pública o tirar la basura de forma rápida y silenciosa.

Se trata de un decálogo de compromisos elaborado por Cetex y al cual se están sumando los diferentes colectivos del segmento turístico del ocio nocturno, que genera un gran número de empleo en la región.

Desde la asociación, el empresario Agustín Nieto, mantiene que el objetivo de esta iniciativa es conciliar los distintos intereses de los empresarios y los ciudadanos residentes en la zona por lo que se suscribe este decálogo que recoge, por ejemplo, el cumplimiento de la legislación vigente, con especial atención a las limitaciones acústicas yel horario de cierre.

A estos efectos, se sustituirán los limitadores de potencia y sonómetros obligatorios en los equipos de música y megafonía, que resulten obsoletos o deficientes, y se colaborará con los servicios de limpieza de apoyo para el aseo de portales y locales anexos.

Se observará «muy especialmente» la normativa sobre el aseo del espacio público destinado a la instalación de veladores. En la medida de lo posible, se llevará a cabo el almacenamiento de sólidos dentro del propio local, entre otras accciones.

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