La Asociación Empresarial Extremeña de TIC fija su sede en el edificio Embarcadero de Cáceres

La Asociación Empresarial Extremeña de TIC fija su sede en el edificio Embarcadero de Cáceres

EUROPA PRESS

La Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aextic), que se creó hace unos meses y engloba a 45 empresas de la región realiacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías, ha fijado su sede en el edificio Embarcadero de Cáceres, en varios espacios que ocupará en el centro AldeaLab donde sus socios realizarán sus actividades anuales como cursos, asambleas de socios, comisiones, presentación de proyectos, etc.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el presidente de Aextic, Juan Miguel Trejo, han suscrito este jueves un convenio de colaboración a través del cual, el ayuntamiento cede el uso de estos espacios a la asociación que se compromete a organizar allí varios eventos relacionados con la innovación y el fomento del uso de las tecnologías entre empresarios.

Este programa de actividades incluye tres apartados. Por un lado, la realización de dos eventos globales de carácter abierto con el objetivo de fomentar ese uso de las tecnologías, y por otro, la impartición de dos talleres formativos para mejorar la capacitación tecnológica de emprendedores, autónomos o directivos.

Segú ha explicado Trejo tras la firma del acuerdo, el objetivo es incrementar la competitividad del tejido productivo regional, provincial y local y también difundir el potencial que las empresas tecnológicas tienen en la región, como sector productivo emergente.

En contraprestación por la cesión del espacio, Aextic se compromete a cooperar y apoyar las iniciativas dirigidas al tejido empresarial cacereño promovidas por el ayuntamiento. El convenio tiene una duración de un año.

Sobre Aextic

La Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación es una agrupación regional que busca defender los intereses de todas las empresas privadas dedicadas a la prestación de servicios TIC en Extremadura.

Su objetivo es también colaborar y apoyar el desarrollo de las empresas a las que representa y fomentar su expansión y crecimiento a través de la cooperación entre empresas, asociaciones y empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos