Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La alcaldesa pide que el acceso en coche a la parte antigua solo sea «el necesario»

EUROPA PRESS

CÁCERES.

Miércoles, 10 de enero 2018, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa cacereña ha pedido que el acceso de los coches a la ciudad monumental sea el «estrictamente necesario» y ha recordado que en este 2018 se conmemora el Año Europeo del Patrimonio y es «importante» que se siga restringiendo el tráfico al casco histórico por «el daño» que puede provocar a los monumentos y al entorno. Nevado ha mostrado su deseo de que haya «menos coches» en el entorno de la ciudad monumental y ha insistido en que la «tendencia» es que «sea un espacio sin coches», por lo que apuesta por que «solo» se permita el acceso a los residentes y se vigile la carga y descarga en los horarios y espacios habilitados para ello.

Así se ha pronunciado respecto a la próxima renovación de las tarjetas de residentes en el casco antiguo tras la instalación del nuevo sistema de control por cámaras que, como se informaba ayer, cumplirá pronto dos años desde su puesta en funcionamiento.

«Pretendemos que al casco histórico acceda solo el que sea residente o tenga necesidad de acceso, que se respeten los horarios de carga y descarga y tengamos un espacio para disfrutar de la monumentalidad en este Año Europeo del Patrimonio en el que queremos poner en valor la importancia del patrimonio como nexo de unión y de inclusión de todos», ha incidido la regidora, que insiste en que «es importante que se restrinja el tráfico por el daño que produce a los propios monumentos».

Asimismo ha recordado que las multas que se imponen por circular en un área restringida al tráfico son «importantes» y ha valorado el nuevo sistema por cámaras ya que los pivotes que había antes «provocaban muchos accidentes».

Cabe recordar que el nuevo sistema de acceso se puso en marcha en febrero de 2016 y en este tiempo se han concedido unas 1.300 autorizaciones a residentes. Además, tienen permiso unos 1.500 vehículos de reparto, casi 400 de servicios públicos como taxis o emergencias, más de 400 de instituciones que tienen su sede en el recinto, y unos 160 vehículos de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios