La alcaldesa defiende el nuevo modelo de gestión para Ronda del Carmen

La alcaldesa defiende el nuevo modelo de gestión para Ronda del Carmen

REDACCIÓN CÁCERES.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha defendido el nuevo modelo de gestión para la planta del mercado de Ronda del Carmen destinada a puestos de hostelería. Como se informaba ayer, tras sacarla a concurso en dos ocasiones y quedar desierto en ambas, ahora se han licitado de forma individual, una fórmula criticada por el grupo municipal Ciudadanos y de la que la propia Nevado no era partidaria inicialmente porque dejaba sin atender las zonas comunes. Sin embargo, la alcaldesa precisó ayer que el mantenimiento de estos espacios se gestionará como si fuera una comunidad de vecinos, por lo que no se prevé que haya mayores problemas.

Más información

Nevado negó, como asegura Ciudadanos, que «el Ayuntamiento se vaya a meter a hostelero» por hacer licitaciones individuales de cada uno de los 10 puestos.

Por el contrario, defendió que salen a licitación en «condiciones muy ventajosas»; «cada empresario tendrá su puesto, con su renta y su fianza pero los gastos de luz, agua y vigilancia, entre otros, se repartirán», aseguró según informa Efe.

La regidora cacereña añadió que «en lugar de tener una única explotación que ha sido un fracaso, se ha optado por esta vía, que evita la especulación con una oportunidad de autoempleo».

En los dos concursos convocados para la planta de hostelería del mercado se pedía un canon anual, la primera vez de 19.000 euros y la segunda de 8.000, pero tampoco resultó atractivo. Los puestos pagarán ahora una media anual individual de unos 1.000 euros.

Hay que recordar que en la planta inferior ya funciona tras la reforma integral del mercado de abastos los vendedores de productos frescos, que espera que la puesta en marcha de la otra zona reactive sus negocios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos