Aguinaldo Fest recaudará en Cáceres dinero para Divertea y Feafes el sábado

Imagen de Detergente líquido. /
Imagen de Detergente líquido.

El festival se celebrará en Boogaloo y contará con grupos de música contemporánea

EFE

La oenegé Gestos Solidarios celebra el próximo 9 de diciembre el III Aguinaldo Fest, un festival que busca aunar la cultura y la música con la solidaridad y que recaudará fondos para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con enfermedad mental y sus familias, que irán destinados a Divertea y Feafes, respectivamente.

El festival se desarrollará en la sala Boogaloo y contará con grupos de música contemporánea, según ha explicado Beatriz Bravo, de la citada oenegé.

El cartel está compuesto por grupos que actúan de manera totalmente altruista y solidaria, como los gaditanos 'Detergente líquido' y las bandas cacereñas de rock 'Txustazeo' y 'Punto en boca', 'La vieja radio', grupo tributo a Radio Futura; y 'Rebel Show Rock'.

Los conciertos van dirigidos a población de todas las edades, y la entrada consistirá en un donativo mínimo de tres euros más el aguinaldo. La recaudación íntegra irá destinada a las entidades sociales Divertea y Feafes salud mental de Cáceres

El objetivo es vincular la cultura y música de Cáceres con la solidaridad y fomentar el respaldo a los colectivos vulnerables y realizar propuestas musicales que caractericen a Cáceres y sus habitantes como personas especialmente sensibles y solidarias.

Esta oenegé hace realidad que la capital cacereña acoja por tercera vez «un festival diferente, enmarcado dentro de la programación navideña», al que el año pasado asistieron más de 400 personas y se logró una recaudación de 2.000 euros.

Elías Miñana, de Feafes, ha explicado que la recaudación se destinará a material orientado a talleres para inserción laboral, cuyo objetivo es «alcanzar la inclusión sociolaboral de las personas con enfermedad mental».

Por su parte, Rosa Simón, de Divertea, ha señalado que la recaudación les servirá para financiar más terapias conductales y para prestar asesoramiento a familias que tengan a su cargo personas con TEA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos