Aeca mantiene la impugnación contra la apertura del comercio el 25 de noviembre

El comercio tradicional ha iniciado sus rebajas. :: armando méndez /
El comercio tradicional ha iniciado sus rebajas. :: armando méndez

María José Torrejón
MARÍA JOSÉ TORREJÓNCáceres

Aeca, la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, mantiene la impugnación presentada ante la Junta de Extremadura contra uno de los días de apertura elegidos por el Ayuntamiento para este año. En concreto, la fecha de la polémica es el 25 de noviembre, domingo. Así lo acordó el Consejo Sectorial del Comercio y apareció publicado el pasado 29 de diciembre en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), junto a las fechas seleccionadas por el resto de municipios más relevantes de la región. También aparece el 2 de diciembre, que fue el otro domingo de apertura consensuado en el Consejo del Comercio, un órgano consultivo del Ayuntamiento de Cáceres.

Aeca ha mostrado su oposición al 25 de noviembre al considerar que este día no cumple ninguno de los requisitos estipulados ni en la ley regional del comercio ni en la normativa nacional. Y así se lo ha transmitido a la Junta de Extremadura en un escrito sobre el que todavía no ha tenido respuesta.

Desde la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta aseguran que debe ser el Ayuntamiento el que tiene que pronunciarse sobre este asunto, ya que es la administración que ha fijado los días de apertura extraordinaria.

El 25 de noviembre se ha elegido, en concreto, para aprovechar el tirón del 'Black Friday'. Cáceres no ha sido la única ciudad que ha apostado por esta fecha. También lo han hecho Badajoz, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra.

Por otro lado, ante el inicio de las rebajas de invierno, Aeca prevé un incremento en las ventas de entre un cinco y un diez por ciento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos