Adjudicada la asistencia técnica para las obras del Plan de Barrios

Se trata del principal paquete de inversiones de este año, con actuaciones en Virgen de Guadalupe, Macondo y Ronda del Matadero

REDACCIÓN CÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado los contratos para la asistencia técnica en la redacción del proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad y salud de las actuaciones incluidas en el Plan de Barrios e Inversiones del año 2017. La adjudicación se hace por un total de 98.000 euros.

Tal y como ya se ha informado, la inversión global de estas obras que afectarán a distintas zonas de la ciudad supera los 2,2 millones de euros.

Se trata del nuevo vial entre Macondo y Junquillo a través de la N-521 (carrera de Malpartida de Cáceres), lo que conectará ambos barrios sin necesidad de dar el actual rodeo; la redacción del proyecto para la mejora de la intersección entre Ronda Vadillo y Ronda Matadero (cruce que también es utilizado por los vecinos del Residencial Universidad) y la ampliación de la red urbana de carriles bici.

También se ha adjudicado el proyecto de mejoras de accesibilidad y pavimentación de la calle Picadero y aledaños; el proyecto de mejora de accesibilidad del barrio de Moctezuma; y el de renovación integral de la avenida Virgen de Guadalupe (en el tramo comprendido entre calle Viena a la calle Gil Cordero). En este último caso queda por determinar qué se va a hacer con la zona verde, acacias y palmeras, existentes, lo que ya ha generado alguna controversia ciudadana.

Finalmente, se incluye el proyectos de la Escuela de Seguridad Vial.

La Mesa de Contratación, reunida el pasado miércoles, ha recordado que una vez adjudicados los contratos de asistencia técnica en la redacción del proyecto, se pondrá en marcha la fase puramente de obras.

Por otra parte, también en materia de infraestructuras, en este caso de pedanías, la Mesa de Contratación aprobó la adjudicación de las obras de mejora de la accesibilidad en la Estación de Arroyo-Malpartida, a la empresa Impercáceres SL, con un importe de 45.738 euros.

Asimismo, la Mesa informó de que se han presentado siete empresas para la adjudicación del servicio de asistencia técnica en la redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de restauración de la Muralla de Cáceres, que en su fase 1 comprende el tramo comprendido entre el Olivar de la Judería, el Baluarte de los Pozos, San Roque y el Arco del Cristo. Todas las empresas «cumplen con los requisitos de solvencia técnica. Ninguna de ellas ha presentado tampoco ninguna oferta en baja temeraria».

Fotos

Vídeos