Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de marzo, en Extremadura?
Imagen del primer acusado que declara en el macrojuicio. Lorenzo Cordero

Los acusados comienzan a testificar en el macrojuicio de Cáceres

Han testificado los dos supuestos líderes de la trama, Ángel S.V. y Fernando V.V., y la mujer del primero, Dolores P. F.

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las nueve y media de la mañana se ha retomado el juicio con más acusados por blanqueo de dinero que se ha celebrado hasta el momento en España, que está teniendo lugar en el salón de actos más grande del campus universitario de Cáceres, en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo.

En la jornada de hoy han comenzado a declarar los acusados. El primero en testificar ha sido Ángel S.V., apodado El Johnny y uno de los presuntos líderes de la trama, que está declarando esposado ya que es uno de los cuatro acusados que está en prisión por otras causas, en este caso, por el tiroteo que hubo en Plasencia este verano. El acusado ya estuvo encausado tres años por tráfico de drogas, del 2004 al 2007.

A pesar de no tener casi ingresos -tanto él como su mujer llevaban cobrando el paro 18 y 16 años-, realizó en el Banco Popular 40 entregas de dinero a diferentes personas. Uno de esos ingresos fue de una cantidad cercana a los 100.000 euros. El acusado ha declarado que todo el dinero que tenía lo conseguía a través de la recogida de chatarra y de la venta ambulante de fruta.

La fiscal, Yolanda Forte, solicita nueve años y medio de prisión para este acusado. A continuación ha testificado Dolores P.F, mujer del 'Johnny' y después, el supuesto segundo cabecilla de la trama, Fernando V.V., vendedor ambulante y al que la presidenta del tribunal le ha llamado la atención dos veces.

Según el Ministerio Fiscal, los acusados del macrojuicio realizaron un trama para blanquear cerca de 13 millones de euros procedentes de la venta de drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios