La actuación en el Mural de San Marquino debe estar ejecutada antes de 2020

Área de actuación del Baluarte de los Pozos al Arco del Cristo. :: hoy/
Área de actuación del Baluarte de los Pozos al Arco del Cristo. :: hoy

La alcaldesa destaca la colaboración entre instituciones para sacar adelante la rehabilitación del lienzo a lo largo de 1.200 metros

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

«Hicimos un esfuerzo importante. Presentamos un proyecto serio y nos conceden casi 700.000 euros». La alcaldesa mostró ayer su satisfacción por la concesión de esta ayuda para rehabilitar la muralla almohade.

Elena Nevado, que fue informada de la misma por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, también agradece el respaldo económico de la Junta de la Junta de Extremadura. La administración regional costea los 70.000 euros destinados al proyecto de asistencia técnica que se acaba de adjudicar. El siguiente paso será la contratación de la obra. El Consistorio ya tiene consignada en el presupuesto municipal una partida de 149.000 euros con fondos propios.

La rehabilitación del primer tramo del Baluarte de los Pozos al Arco del Cristo debe estar antes de que se inicie el año 2020. Se actuará a lo largo de 1.200 metros en una de las áreas en peor estado de conservación del lienzo. Los tramos de la intervención transcurren entre la torre de la calle Hernando de Pizarro, Cubo el Olivar, Torre de los Aljibes, Torre Coracha... La segunda fase, aún pendiente, se iniciará en Torremochada. El coste total de la intervención se calcula en unos seis millones de euros, sobre la base del Plan Director elaborado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos