Se acercan los Reyes Magos

Las porciones de roscón se vendieron a un euro. :: armando

Ya llegó el Cartero Real y ayer se repartieron 25 metros de roscón de reyes solidario

REDACCIÓN

Cáceres. A las seis de la tarde de ayer, cuando empezaba a atardecer, los tambores atronaban en el Paseo de Cánovas, anunciando la llegada del Cartero Real de los Reyes Magos de Oriente. Organizado por el grupo joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Estrella, se inició un desfile para acompañar al Cartero a los soportales del edificio del Ayuntamiento.

Unos treinta pajes le rodearon en la procesión, siguiendo sus pasos la agrupación musical de la Hermandad, que interpretó villancicos y canciones clásicas infantiles .

Al llegar a la Plaza Mayor, el Cartero Real se dirigió a todos los niños que estaban esperándole, indicándoles que les podían entregar lsa cartas en las que piden los juguetes que desean recibir por haberse portado bien durante el último año. En un ambiente totalmente festivo fue recibiendo sus peticiones.

El roscón solidario es la primera actividad en Gómez Becerra desde que se peatonalizó

La Hermandad ofreció en la Plaza Mayor una chocolatada con churros a precios populares. Los beneficios fueron para la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

Habrá una segunda oportunidad para entregar las cartas a este Cartero Real. Será el próximo 2 de enero en la pista de hielo y atracciones Cereslandia, desde las cinco de la tarde a diez de la noche. También aquí se podrá tomar una chocolatada para los que quieran colaborar con la organización.

Los Reyes Magos ya estarán en Cáceres el 4 de enero. A partir de las cinco de la tarde Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Quiosco de la Música del Paseo de Cánovas. Allí atenderán personalmente a los niños, recibiendo cada uno un regalo de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura. Habrá actividades como cuentacuentos, magos, malabaristas y payasos.

Ese mismo jueves, 4 de enero, a las diez de la noche se celebrará una cena con los Reyes de Oriente en el restaurante Mirador de Galarza. Es una cena solidaria que organiza la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (Arema). El cubierto para adulto (a partir de 15 años) cuesta 25 euros, y el cubierto infantil (hasta 14 años) tiene un precio de 15 euros. Los beneficios que se obtengan se destinarán a atender las necesidades de los niños de familias necesitadas de la ciudad.

El roscón de reyes se suele tomar, según la tradición, los días 5 y 6 de enero; pero ayer ya se pudo probar en la calle Gómez Becerra. Era un roscón solidario, de 25 metros de largo, que ocupó parte de la calle Gómez Becerra, aprovechando la reciente peatonalización de esta vía durante los fines de semana.

El Cartero Real volverá a recoger cartas el 2 de enero en la pista de hielo de CereslandiaArema organiza una cena solidaria con Melchor, Gaspar y Baltasar el día 4

La actividad estaba organizada por Rotaract, asociación de jóvenes auspiciada por el Rotary Club de Cáceres. Luis Carlos Ruiz Castellanos, que preside el Club desde el pasado 29 de junio, señaló que el dinero recaudado será destinado a comprar juguetes a niños en zonas de conflicto. Los trozos de roscón se vendieron a un euro, y el mismo precio tenía una taza de chocolate. La empresa Burguer King colaboró poniendo en la calle un castillo hinchable.

Era la primera vez que se organizaba este roscón solidario, y también la primera actividad que se hacía en la calle Gómez Becerra desde que se ha peatonalizado. A partir del 1 de diciembre, esta vía es peatonal desde los viernes a las dos y media de la tarde, hasta las once de la noche de los sábados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos