Acciona accede a pagarle al Ayuntamiento de Cáceres casi cuatro millones de euros

Acciona accede a pagarle al Ayuntamiento de Cáceres casi cuatro millones de euros

La anterior concesionaria del agua reclamó 9,9 millones, pero su recurso judicial fue desestimado

M. M. N. CÁCERES.

El Ayuntamiento de Cáceres gana el pulso que mantenía con la anterior concesionaria del agua. Acciona envió un escrito al Área de Economía municipal el pasado 29 de enero en el que asume «la liquidación del contrato». El Consistorio ya había ganado en los tribunales este litigio, tras sendas sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo y del TSJ. La empresa llegó a reclamar 9,9 millones, pero ahora acepta el pago por su parte de casi cuatro millones. Son 3.778.577 euros de la propuesta de liquidación sobre la base de los informes de la Inspección municipal y otros 65.196 euros por la documentación de la presa y normas de explotación del Guadiloba. En total, el Consistorio ingresará 3.843.773 euros.

«Mi representada está conforme con las partidas que aparecen en la tabla», subraya en el escrito Alejandro Font, representante de la mercantil. Pese a ello, el Consistorio recuerda que la liquidación no incluye una reclamación por deficiencias por 987.372 euros más. Ese asunto sigue en vía judicial.

Éste será uno de los puntos que se aborde en la comisión extraordinaria de Urbanismo y Contratación que se celebrará mañana. También se incluye en el orden del día la licencia para construir 56 viviendas en el Junquillo y otras 27 en la calle San Petersburgo. Asimismo, se estudiará el conflicto sobre los elementos publicitarios de una oficina bancaria situada en Cánovas, de acuerdo a la normativa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos