Se abre el plazo para optar a los huertos de ocio de la Universidad Popular

Las solicitudes deben entregarse entre el 3 y el 5 de julio próximos, y el 60% de las parcelas se reservan a los jubilados

REDACCIÓN CÁCERES.

La Universidad Popular de Cáceres abrirá el próximo lunes, día 3 de julio, el plazo para participar en el taller 'Huertos de ocio'. Las solicitudes se pondrá presentar hasta el 5 de julio inclusive en la secretaría de este organismo, en la calle Doctor Fleming, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Una vez recibidas todas las solicitudes, la asignación de parcelas se realizará durante el mes de julio. Se hará en función de «la cifra de parcelas vacantes, siguiendo el número de registro de la preinscripción y atendiendo al cumplimiento de la normativa de proporcionalidad», según informó ayer el ayuntamiento cacereño.

De esta forma, el 60 por ciento de las parcelas irán destinadas a jubilados y el restante, 40 por ciento, a las solicitudes que cumplan los requisitos.

Finalmente, la ocupación de las parcelas se hará efectiva a partir del 2 de octubre.

Podrán presentar solicitudes todos aquellos adultos que no posean o cultiven tierras en un radio de 25 kilómetros alrededor de Cáceres; que además tengan disponibilidad para asistir al taller las mañanas de los lunes, miércoles y viernes; pagar la correspondiente tasa anual; y, por último, no estar impedido para realizar tareas de cultivo.

El pago de las tasas podrá realizarse con tarjeta bancaria el mismo día de hacer efectiva la solicitud en la sede de la Universidad Popular.

Hay que recordar que los huertos de ocio se pusieron en marcha en el año 2005. Cada uno tiene unos 50 metros cuadrados de superficie, y el adjudicatario debe pagar 75 euros anuales. Cada hortelano puede estar cuatro años seguidos, pero debe dejar suparcela si hay demanda.

Están preparados más de 60 huertos de ocio en el entorno de la Ribera del Marco, distribuidos en dos zonas, el Solar de los Carvajales, cerca de Puente Vadillo, y en las inmediaciones de la Ronda de San Francisco, donde los talleres de la Universidad Popular.

Fotos

Vídeos