Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Encendido de la iluminación especial de Navidad. L. C.

935.000 puntos de luz encienden la Navidad en Cáceres

12 carrozas integrarán el cortejo de la cabalgata de Reyes, que repartirá 3.500 kilos de caramelos en su recorrido habitual

María José Torrejón

Cáceres

Martes, 5 de diciembre 2017, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

935.000 puntos de luz iluminan desde esta noche la Navidad cacereña. El encendido ha sido a las 20.00 horas junto al árbol que hay situado en la Plaza Mayor. La alcaldesa, Elena Nevado, ha presentado esta mañana el programa navideño, que no incluye grandes novedades. Tiene un presupuesto de 133.000 euros. 12 carrozas y 350 personas participarán en la cabalgata de Reyes, que este año estará organizada por la empresa Sonimar y que tendrá su recorrido habitual. No faltan ni el concurso de belenes, ni otros clásicos como la Carrera San Silvestre.

Preguntada por las quejas de algunos vecinos por la escasa iluminación de sus barrios, Nevado ha respondido que el reparto de luces se hace siguiendo criterios técnicos. «Intentamos llegar a todos los distritos. En muchas ciudades la iluminación la ponen los comerciantes. Se trata de tener la ciudad decorada, pero no podemos iluminar toda la ciudad», ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios