Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
2.152 empleados públicos se formarán en cursos de la Diputación de Cáceres

2.152 empleados públicos se formarán en cursos de la Diputación de Cáceres

Abordará áreas como la administración electrónica, tecnología, desarrollo personal, innovación territorial, la jurídica, económica, igualdad, riesgos laborales, idiomas y temas específicos

efe

Martes, 9 de enero 2018, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 2.152 empleados públicos de la Diputación de Cáceres y de los ayuntamientos de esta provincia se beneficiarán del Plan de Formación 2018 impulsado por esta institución, que ofrece 124 cursos en diez áreas de formación.

La presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, ha presentado hoy este Plan «muy madrugador», que arrancará, «con mucha fuerza», este próximo viernes con un curso sobre la ley 9/2017 de Contratos del sector público.

Se trata de 1.964 horas de formación gratuita dirigida a los empleados públicos de la provincia y que ha contado con la participación de los trabajadores de los ayuntamientos y mancomunidades.

Abordará áreas como la administración electrónica, tecnología, desarrollo personal, innovación territorial, la jurídica, económica, igualdad, riesgos laborales, idiomas y temas específicos.

Digitalización de documentos, gestión presupuestaria, competencias digitales europeas, «coaching» ejecutivo, soluciones al despoblamiento rural, desarrollo territorial son algunos de los cursos que se ofertan en forma de jornadas, talleres, «blearning» y webseminarios.

El Plan, según ha afirmado Cordero, persigue, además, que los empleados públicos estén «actualizados» con las nuevas normativas y dar una calidad «absoluta» a los ciudadanos de la provincia, entre otros objetivos, como apoyar la promoción interna, pues ésta pasa por el currículo formativo de los trabajadores.

Los cursos no solo se darán en las instalaciones de la Diputación, que este año cuenta con cuatro aulas más en el Edificio Julián Murillo, sino también en las distintas comarcas y se contará con una plataforma online para facilitar la formación en cualquier lugar de la provincia.

«Nos gustaría tener más demanda de formación online, pero la gente prefiere la formación presencial o mixta», ha aseverado Cordero.

A su juicio, no ayudan a mejorar esta demanda las dificultades en la conexión a internet en algunos municipios de la provincia, algo que se pretende paliar con la puesta en marcha del servicio de fibra óptica por parte de la Diputación.

Asimismo, la presidenta provincial ha destacado la coordinación en este Plan entre administraciones, Junta y Diputación, que aportan a su presupuesto, respectivamente, 101.792 euros y 200.000 euros.

Además, ha explicado que se trata de un único plan formativo para los trabajadores públicos después de que hace unos años existieran dos planes de formación distintos, uno para los ayuntamientos y otro para los empleados públicos de la Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia publicará el jueves, 11 de enero, este Plan de Formación, cuyos cursos son «dinámicos», pues a lo largo del año se verá cuáles son los de mayor demanda, con posibilidad de ampliar algunos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios