Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Alarma por un incendio de rastrojos en el Monte del Casar

REDACCIÓN

Domingo, 4 de junio 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. Seis vehículos del parque de bomberos de Cáceres y en torno a una docena de agentes, además de recursos del plan Infoex, se movilizaron ayer para sofocar las llamas causadas por un incendio en el término municipal de Casar de Cáceres, en el entorno del Monte del Casar.

Según los datos proporcionados por el alcalde de la localidad, Rafael Pacheco, las llamas surgieron en una zona de rastrojos y se extendieron hasta las proximidades de los chalés que se ubican en esta zona. A pesar de la alarma y el importante despliegue de medios no tuvo que procederse al desalojo de ninguna vivienda, aunque sí se activó el nivel 1 precisamente por esta circunstancia. Las llamas se desataron hacia las nueve y cuarto de la noche y el incendio se controló a las 23,30. Según fuentes del Sepei se desconoce, por el momento, el motivo de las llamas.

Desde el día 1 de junio se da por iniciada la temporada de incendios, que se extiende hasta el 15 de octubre. Tal y como se ha informado, este verano será especialmente peligroso por la ausencia de lluvias que hace que los campos estén agostados, lo cual les hace mucho más vulnerables al ataque de las llamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios