Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Rafael Mateos, durante su comparecencia.
Los locales de Ronda del Carmen se adjudicarán de forma conjunta

Los locales de Ronda del Carmen se adjudicarán de forma conjunta

CáceresTú pide al Gobierno que apoye al pequeño empresario y le permita acudir a un concurso menos exigente

Manuel M. Núñez

Viernes, 2 de junio 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cáceres ha encargado a los técnicos que inicien el proceso para introducir cambios en el reglamento regulador del mercado de Ronda del Carmen en relación a la primera planta, el área de hostelería y degustación. Tras dos licitaciones que han quedado desiertas habrá cambios. Pero no los que pide CáceresTú, que al igual que el PSOE propone una adjudicación individual de los locales de forma que se rebajen las exigencias y se den facilidades al pequeño y mediano empresario. "Una adjudicación individual ya se planteó en su día y se descartó. Se van a tomar otras medidas", adelanta el portavoz municipal. Rafael Mateosalude a la rebaja o inclusión eliminación del canon así como la supresión de la fianza que hay que depositar.

La puesta en marcha de la zona de hostelería ha sido imposible hasta ahora al no atraer a los inversores. Se mantiene una adjudicación conjunta.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana se ha confirmado que las piscinas municipales estarán operativas a partir del día 16. Sin embargo, hoy mismo abrirá la de Cáceres el Viejo. Para celebrarlo la asociación vecinal Urbanización Residencial ha organizado una quedada a partir de las 10 de la noche para poner en marcha un observatorio astronómico mediante telescopios profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios