Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Un momento del acto celebrado en la Comandancia. :: corderos
Cáceres vuelve a ser la provincia española más segura en el primer trimestre

Cáceres vuelve a ser la provincia española más segura en el primer trimestre

La Guardia Civil conmemora su 173 aniversario con la distinción a 18 agentes y otras ocho personas

REDACCIÓN

Miércoles, 31 de mayo 2017, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Cáceres conmemoró ayer el 173 aniversario de la fundación del cuerpo en un acto celebrado en la Comandancia, en el que también se reconoció la labor de 18 agentes de todas las escalas con la Cruz del Orden del Mérito Civil con Distintivo Blanco. Además, hubo una mención especial a título póstumo para un agente que falleció el pasado mes de octubre y se concedió la Cruz del Orden del Mérito Civil con Distintivo Rojo a otras ocho personas ajenas al cuerpo por su colaboración con la Benemérita.

El acto estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que tuvo un recuerdo para los 243 miembros del cuerpo asesinados por ETA, acompañada por la Comandante Jefe Accidental de la Comandancia de Cáceres, María Jesús Pascual, entre otras autoridades.

La delegada subrayó que según los datos difundidos hace una semana por el Ministerio del Interior referidos al primer trimestre del año, Cáceres «de nuevo, puede presumir de ser la provincia más segura del país», con una tasa de infracciones penales del 19,6 por ciento por cada mil habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios