Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Las obras de la Ronda Sureste de Cáceres comenzarán en octubre

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy la contratación de los trabajos del primer tramo que costará 33,4 millones de euros

EFE

Martes, 30 de mayo 2017, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy la contratación de las obras del primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres, de 3,8 kilómetros, que costará 33,4 millones de euros y cuya ejecución comenzará a finales del próximo mes de octubre o noviembre.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha informado en una rueda de prensa de que el plazo de ejecución del tramo, que saldrá en dos lotes de 2,4 y 1,3 kilómetros, será de 30 meses, con lo que el vial estará listo para el 2020.

El tramo conectará la rotonda de la Ronda Norte próxima al campus universitario de la ciudad con una nueva glorieta en la EX-206 (Cáceres-Miajadas).

La obra incluirá cinco nuevas rotondas, una de ellas para acceder a la subida al santuario de la Virgen de la Montaña, que incluye un mirador, y un viaducto de 320 metros a la altura de la Sierra de la Mosca.

Navarro ha resaltado que esta vía mejorará la vida de los ciudadanos, ya que reducirá atascos, ruidos y contaminación, al descongestionar el tráfico en la zona centro y este de la ciudad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado además ayudas en materia de sanidad vegetal y de reinserción social para conductas adictivas, además del gasto para comprar 23 viviendas de protección oficial y la concesión directa del servicio de ayuda a domicilio a varios ayuntamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios