Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Victoria Valle, hasta ahora interventora general de la Diputación de Cáceres:: HOY
La presidenta de la Diputación firma el cese de la interventora

La presidenta de la Diputación firma el cese de la interventora

El equipo de gobierno socialista da por zanjado el asunto y pide al PP no crear más polémica en torno a este asunto

e.p.

Lunes, 29 de mayo 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha firmado este lunes el cese de la interventora general antes de entrar en el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo, tras haber recibido el informe desfavorable del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Dicho informe es preceptivo pero no vinculante.

Cordero ha recalcado que esta decisión, que se anunció en el mes de diciembre, no ha sido anulada por ningún defecto de forma por parte del Ministerio que, no obstante, emitió un informe desfavorable al cese. Desde el equipo de Gobierno se considera que tiene que tener su "continuidad" de manera que la resolución procede ya al cese inmediato de Victoria Valle.

El portavoz del PP en la Diputación, Alfredo Aguilera, ha criticado las declaraciones de Cordero el pasado 23 de mayo, pues considera que "en ningún momento" los 'populares' han leído que "el informe del Ministerio hable de que se le tuviera que haber abierto un expediente disciplinario a la interventora", al tiempo que ha añadido que lo que viene a decir este documento del ministerio es que si el equipo de Gobierno "no está conforme con su proceder, su forma de actuar o sus capacidades técnicas le hubieran abierto un expediente disciplinario".

Sin embargo, ha dicho que con las palabras que se recogen en los medios, "parece que (Cordero) insinúa que el propio Ministerio era quien abogaba por estos expedientes". Por ello, Aguilera ha pedido que "no se malinterprete la información al respecto".

Por su parte, Cordero no ha querido entrar en este tema y ha dicho que "respeta" lo que recoge el informe. Igualmente, ha pedido al PP cerrar ya este asunto por la "protección absoluta" de los empleados de la casa y por no "crear más polémica en relación a este cese".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios