Borrar
Fachada principal del Museo Municipal. :: hoy
El Museo Municipal suma año y medio sin actividad

El Museo Municipal suma año y medio sin actividad

C.N.N.

Lunes, 29 de mayo 2017, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerrado a cal y canto desde octubre de 2015. Así continúa el Museo Municipal. Hace unos días varios operarios revisaban el ascensor de este edificio, pero fue una falsa alarman, y desde el Ayuntamiento se explicó que no había novedades que hicieran augurar una próxima apertura. Consultado en distintas ocasiones por este particular, el concejal de Cultura, Laureano León, explica que se está buscando la financiación. Aunque incluida su reforma en el borrador de presupuestos de 2016, los 60.000 euros previstos tuvieron que «sacrificarse» por los acuerdos para formar gobierno.

La historia del Museo Municipal parece el cuento de nunca acabar. Tras otro larguísimo cierre en abril de 2010 reabrió. Entonces, se invirtieron 220.000 euros en obras y 106.000 euros en equipamiento. Este recinto atesora símbolos de la ciudad.

Después de la reapertura se intentó reactivar su función como centro cultural, con exposiciones que trataron de dinamizar un espacio que consta de 13 salas y 500 metros cuadrados con acceso desde Publio Hurtado y el Adarve de Santa Ana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios