Hoy

Vuelve el ambiente taurino a la capital

Cola para sacar entradas en la Era de los Mártires. :: jorge rey
Cola para sacar entradas en la Era de los Mártires. :: jorge rey
  • Las almohadillas se pasearon ayer por la ciudad a modo de preámbulo del retorno de los toros a la Era de los Mártires

El ambiente taurino ha vuelto a la capital tras el parón del año pasado. A primera hora de la tarde los espectadores del primer festejo de la Feria, protagonizado por Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey, se dejaron ver por el centro con la clásica almohadilla bicolor bajo el brazo. A mediodía se formaron colas para conseguir las entradas en la taquilla de la Era de los Mártires, donde había seguidores de la fiesta procedentes de Portugal. Hasta entonces, durante los días previos, las localidades se habían vendido en el Hotel Extremadura.

En las inmediaciones de la plaza de toros, junto al cuartel Infanta Isabel, abrió la caseta taurina -que funcionará también durante la jornada de hoy- para dar ambiente y una alternativa a los aficionados desde el mediodía hasta la noche.

Hay que recordar que la ciudad se quedó el año pasado sin festejos después de que el Consistorio suspendiera el concurso que había convocado debido a que los grupos de la oposición, con mayoría sobre el PP, aprobaran un acuerdo de pleno que impide subvencionar los festejos taurinos. Este año han vuelto y sin aportación municipal, de la mano de la empresa Mar Toros.

También a modo de aperitivo de la corrida de la tarde, El Juli recibió a mediodía en el Hotel Extremadura el premio al triunfador de la Feria de 2015, cuando se encerró con seis toros a favor de la Asociación del Cáncer infantil. El empresario Valentín Pinilla fue el encargado de entregar al diestro el trofeo, un busto de Julio Robles.