Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Participantes en la feria de ganado celebrada el año pasado. :: hoy
Concurso de cortadores de jamón  y cita ganadera para echar el broche al ferial

Concurso de cortadores de jamón y cita ganadera para echar el broche al ferial

M. J. T.

Domingo, 28 de mayo 2017, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria de San Fernando se despide hoy del recinto ferial con dos iniciativas. Por un lado, la Asociación Cultural Amigos del Parque del Príncipe ha organizado la Feria Mular, asnar y caballar, una cita que recuerda los orígenes de la feria cacereña, que fueron ganaderos. Por otro lado, la caseta María Bonita ha promovido el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón. Arrancará a partir de la una de la tarde y cuenta con participantes de diferentes puntos del país.

El recinto hípico comenzará a dar la bienvenida a los animales de la feria ganadera a las ocho de la mañana. La entrada de ganado estará permitida hasta las once de la mañana. Para fomentar la participación, se subvencionará con cinco euros la entrada de cada animal adulto. Habrá premio para las mejores burros, mulos y caballos. La programación se completa con talleres de esquileo y herraje y paseos en burros gratuitos.

Mientras tanto, ocho cortadores de jamón medirán su pericia en la Caseta María Bonita. El ganador se llevará 400 euros y trofeo. Para el segundo clasificado habrá 300 euros y trofeo. Y el bronce está dotado de un premio de 300 euros, además del trofeo. Los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación Contra el Cáncer. Jerez de la Frontera, Guadalupe, Toledo, Dos Hermanas, Cáceres, Gran Canaria y Guijuelo son los puntos de procedencia de los cortadores participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios