Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Extrepride se celebrará el 17 de junio, con la actuación de Vanessa Lekleín

REDACCIÓN

Sábado, 27 de mayo 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Extrepride vuelve el día 17 de junio, sábado, al Foro de los Balbos con una apuesta por el orgullo de la sociedad digital ya que la cabeza de cartel será Vanessa Lekleín, ganadora del Eurocasting que se hizo vía Internet, según informa Europa Press.

La fiesta comenzará a las 19 horas y se prolongará hasta las 4.30 de la madrugada, con artistas que son muy seguidos dentro de las redes sociales, pues la organización quiere visibilizar las identidades digitales, «que son aquellas que dirigen nuestro día a día, sobre todo dentro de la vida del colectivo LGTBI», indica en nota de prensa. Este año, como cabeza de cartel, actuará Vanessa LeKlein, una artista que ya participó en el festival Extrepride 2012, y que vuelve a la escena después de ser la ganadora del Eurocasting vía Internet, con lo que «hubiera sido la mejor opción viendo el resultado de España en el festival de Eurovisión», recoge la nota.

No faltará a su cita la gala de las Drags regionales como «parte fundamental del espectáculo» con nombres como Innfernna, Miranda Pa' Cuenca & The Queen Bee. Otro de los artistas presentes será Denis Vega, que presentará en primicia su tema 'Un superhéroes', nominado a los premios cybersocket en Los Ángeles, primer premio Mitos & Cuerpos, en Colombia, y premio Bésame, en España. También habrá artistas locales que ya estuvieron el año pasado, como la Banda del West. con JC Corrales a la cabeza, DJ Curro y otros, artistas como Juseph León, Kevin Edwards y Black Flamingo, habituales de las fiestas del orgullo.

Para completar la agenda del Extrepride se ha organizado una exposición del fotógrafo Qviron Lethebain, un artista español de origen húngaro. Son 19 fotografías sobre 'Salomé', la tragedia teatral de Óscar Wilde. La muestra se podrá ver en el Palacio de la Isla, entre el 9 y el 25 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios