Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Los Inhumanos con su Simca Mil. :: cedida
Los Inhumanos: «¡Queremos ir a Eurovisión!»

Los Inhumanos: «¡Queremos ir a Eurovisión!»

Cuatrocientas personas han formado parte de este grupo creado hace 37 años y que esta noche actúa en la Caseta Municipal

SERGIO LORENZO

Jueves, 25 de mayo 2017, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«¿Por qué no podemos ir nosotros a Eurovisión? Si fue Chikilicuatre podemos ir nosotros, y lo haríamos mucho mejor que el último representante de España. En los últimos años han probado todo tipo de fórmulas y todas han fallado; pero nunca ha ido un grupo como nosotros. ¡Queremos ir a Eurovisión en 2018!». Lo dice Sergio Aguado, uno de los miembros más representativo del grupo Los Inhumanos que esta noche actuará en la feria de Cáceres.

Lo hará en la Caseta Municipal alrededor de las dos de la madrugada, después de que actúen tres grupos a partir de las ocho de la tarde: Manolo El Burro (tributo a Manolo García), Malapata y la Patera (tributo a Marea). La entrada es libre.

Sergio Aguado señala al Diario HOY que vendrán unos 13 inhumanos, «vinimos a la Feria de Cáceres hace cuatro años y la verdad es que el público era muy entregado, y de todas las edades».

Son varias las generaciones a las que les gusta sus canciones, que se empezaron a cantar en los años ochenta. Hoy traerán éxitos como 'Manué', 'Me duele la cara de ser tan guapo', 'Duba Duba' o 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil'. Por cierto, de esta canción han realizado un videoclip que se presentará dentro de unas semanas.

El grupo musical Los Inhumanos nació hace 37 años, en 1980, en la playa valenciana de El Saler. Doce amigos decidieron vencer al aburrimiento formando una banda gamberra que cantara canciones divertidas, algunas de ellas compuestas por Alfonso, hermano mayor de Sergio Aguado. Convencieron a las orquestas para que les dejaran actuar en los descansos y ellos mismos aseguran que el sonido era tal, que su propio público fue el que dio el nombre al grupo: Los Inhumanos.

Fue un exitosa banda dentro de la Movida de los años 80. «La Movida no era sólo en Madrid, era en toda España. En esa época de los ochenta en Valencia había más de 100 grupos que sacaron disco». Con su canción 'Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil' lograron la fama, consiguiendo un doble disco de platino (200.000 copias) con '30 hombres solos'. Estaban en los primeros puestos de las listas de ventas nacionales y llegaron a hacer giras de 100 actuaciones al año. Ahora hacen unas 25, y celebran que llevan más de 35 años de fiesta vestidos con su peculiar túnica blanca.

En todo este tiempo más de 400 personas han pasado por esta formación. «Son muchos los que se han vestido la túnica y han actuado con Los Inhumanos, porque lo imprescindible son los cuatro músicos y el vocalista, luego se va sumando la gente que quiera como corista. Muchos se ha vestido una túnica blanca y se han subido con nosotros a pasárselo bien cantando y bailando», explica Sergio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios