Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Hombre, de mediana edad y los viernes a las 15 horas

J. J. G.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son mayoritariamente hombres y de mediana edad los conductores implicados en la mayoría de los accidentes de tráfico registrados. Son datos estadísticos sobre los siniestros, recogidos en el borrador del plan de seguridad.

De los 651 accidentes, en 476 casos el conductor es hombre, un 74 por ciento, frente a tan sólo 167 mujeres, un 26 por ciento. Del total de heridos registrados en los accidentes, 283, la mayoría ha tenido como causante a un conductor varón, 206, y 76, a una mujer al volante.

Por edades, el mayor número de accidentes tiene como implicadas a personas con edades comprendidas entre los 46 y los 55 años y baja la siniestralidad entre los 60 y 70 años. Destaca el viernes como el día de la semana en que más accidentes se producen. Fueron 127 y el lunes ocupa el segundo lugar, con 106. El día con menos accidentes es el sábado.

La franja horaria en la que más siniestros se registran se sitúa en torno a las 15 horas, cuando acaba la jornada laboral y cierran los organismos oficiales. Hay un repunte entre las 18 y las 21 horas, franja que coincide con el cierre del comercio.

Por calles, el mayor número de accidentes, 36, se registró en la Ronda Norte, seguida de la avenida de España, Ronda de San Francisco, avenida Juan Pablo II, avenida Virgen de Guadalupe, Plaza de América, avenida de la Constitución, avenida Héroes de Baler, glorieta de Renfe, avenida Ruta de la Plata, Ronda de Vadillo, avenida de Cervantes, avenida de la Universidad, y calle Emilio Cardenal (ver estadillo adjunto).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios