Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Grupo de amigos comiendo en El Cortijo Cacereño.
Desde chocos a codillo en el Ferial

Desde chocos a codillo en el Ferial

Las casetas aumentan y mejoran la oferta gastronómica, que hoy será probada por miles de cacereños antes de empezar a bailar

Sergio Lorenzo

Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cartel está en la primera de las casetas del Ferial, la de El Pantano, la que queda más cerca de la puerta principal, y dice así:«No se permiten prisas de ningún tipo. La comida no viene en lata. Relájese que estamos de fiesta. Recuerde que no tenemos wifi. Hablen entre ustedes. Gracias».

Muchas personas acudirán este mediodía al Ferial a relajarse y a comer bien, cosa que cada año es más fácil gracias a la competencia y al aumento de oferta. En El Pantano (donde el cartel) se puede tomar chuletas de cordero por 12 euros, por 10 euros comer carne asada y por 8 un plato de adobo frito, sin olvidar los pinchos morunos a 2 euros.

Uno de los sitios tradicionales para comer bien, es la caseta con más tradición y años sirviendo raciones, La Casa de Andalucía, donde ayer se encontraba la alcaldesa Elena Nevado, con concejales del PP y el PSOE y el comisario de la Policía. En otra mesa también comían miembros del servicio de Cardiología del San Pedro de Alcántara.

Con la jarra de rebujito a 10 euros, la oferta en esta caseta es muy amplia. Se puede tomar desde almejas de carril a 17 euros, puntillitas fritas o boquerones fritos a 10 euros. Hay guiso variado diario que cuesta el plato 6 euros, pudiendo tomar una tortilla de gambas por 6,50, o berenjenas fritas con miel por 7 euros. El flamenquín imperial casero con guarnición cuesta 9 euros, y por 11 euros le pueden poner en la mesa de madera un solomillo de cerdo al jerez o lagartitos ibéricos con salsa mojo picón. Llama la atención el pan payés relleno con alioli y gulas o con salmorejo y jamón, al precio de 14 euros. El mismo precio tiene un postre con el que se puede terminar la comida: una bandeja de frutas al chispazo.

Otra de las casetas de comidas con tradición es El Cortijo Cacereño, que ya cumple 27 años en la Feria. Aquí muchos platos cuestan 9 euros: el adobo andaluz, los boquerones fritos, el choco frito, la prueba de cerdo o el churrasco de pollo. La ración de paella está a 6 euros y a 10 el gambón a la plancha.

En la zona hay puestos con ofertas curiosas, como la que se llama Baguette Blanco y Negro por 3,5 euros, en donde el pan guarda salchichas blancas y morcilla. También se ofrece por 3 euros el tradicional bocata de jamón con tomate, aceite y pimiento a la plancha.

Se ve que cada vez hay más gente que come en el ferial, ya que las casetas en donde antes sólo se bebía y bailaba y casi no había comida, ahora ofrecen una amplia oferta. En la caseta de El 5º Pino, la del PP, es la empresa Cáceres Pajuelo la que se encarga de las viandas. Se ofrece salmorejo de cereza a 5 euros, tapas de arroz extremeño o paella a 1 euro, carrillera estofada por 10 euros, y por 15 euros se pueden tomar cuatro bolsitas de gambas y puerros, o una barbacoa variada con chorizo, panceta, prueba y salchichas. Los huevos estrellados valen 10 euros.

En Velvet, Salón de Baile, hay menús a 15 euros, con gazpacho, salmorejo, rabo de toro estofado, solomillo y merluza.

Este año hay una importante y novedosa oferta con la gran caseta de Oktoberfest Olé!. Aquí, además de tomar litros de cerveza alemana a 7 euros, hay una amplia oferta culinaria, en donde destacan sabrosos codillos asados a 16 euros. No faltan las salchichas alemanas, de tres tipos: normal, picante y de hierbas. Chucrut (col blanca cortada en tiras finas y fermentada con vinagre y especias), quesos y ensaladas de varios tipos, brezel, strudel de manzana y pastelería bábara. Si se come allí también se puede bailar con la música en directo.

Para tomar la copa y bailar en otras de las casetas con ambiente agradable se puede optar por La Bola de Cristal, con música de los 80.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios