Borrar
Ambiente en el recinto ferial, ayer por la tarde. :: lorenzo cordero
De la adrenalina de El Barco a los emoticonos de WhatsApp

De la adrenalina de El Barco a los emoticonos de WhatsApp

El recinto vivió ayer su segundo Día del Niño con descuentos del 30 por ciento en las atracciones

M. J. T.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 07:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Zarza de Montánchez llegó ayer por la tarde al recinto ferial Mª Nieves Duque acompañada de su hija, Elisa, y sus dos sobrinos. ¿El objetivo? Aprovechar al máximo las rebajas aplicadas por los feriantes en las atracciones coincidiendo con la celebración del segundo Día del Niño, tras la primera jornada del pasado viernes.

EL PROGRAMA DE HOY

  • Durante todo el día. Feria Agroalimentaria de productos extremeños y muestra regional de artesanía en el Paseo de Cánovas.

  • 14.00 horas. Comida solidaria a favor de Divertea en la caseta Capote. Habrá plato de paella y tubo de gazpacho por tres euros.

  • 19.30 horas. Concierto de flamenco de Demarco en la caseta María Bonita. Entrada libre.

  • 20.00 horas. Actuaciones en la Caseta Municipal. Tributo a Estopa, a cargo del grupo Extopa. Y a partir de las once de la noche Javier de Pecos, exintegrante de Los Pecos. La entrada es libre.

  • Oktoberfest Olé. La caseta dedicada a la fiesta de la cerveza alemana está volcada hoy con los universitarios. Ofrece un dos por uno en cerveza si se muestra carné de estudiente.

  • Autobuses al ferial. Comenzará a funcionar a las 17.00 horas con dos vehículos. El servicio se reforzará a partir de las 20.30 horas con otros dos autobuses. Hasta las cuatro de la mañana. 1,15 euros.

«Hoy -por ayer- viene más gente del pueblo a la Feria de Cáceres», aseguraba Elisa, que acaba de cumplir los 14 años. Esta joven, junto a sus primo, buscaban atracciones que les hicieran subir la adrenalina. «Vienen a la Feria buscando emociones», indica Marinieves.

El Barco, el Ratón Bacilón o la Tarántula (una especie de araña que provoca sacudidas a sus pasajeros) fueron algunos de los cacharritos más buscados. El Barco se eleva a 20 metros sobre el nivel del suelo en movimientos pendulares, según explica Cristóbal Martínez, el propietario de este cacharrito cuyo precio habitual es de tres euros y que ayer, con motivo del Día del Niño, estaba a dos euros. Los jóvenes, cuenta, son su principal clientela.

La oferta de atracciones se completa con propuestas para todos los gustos. No faltan clásicos como la Noria Sánchez, el Canguro Loco o el Ciclón. Otro clásico de las ferias es el Máster. En la taquilla de esta última atracción está Concepción Lozano, una asturiana afincada en Don Benito desde hace décadas. Las perspectivas de este año, apunta, son buenas por las previsiones meteorológicas. «Preferimos el calor. La gente se anima más con el buen tiempo». Ayer en Cáceres se vivió un día de temperaturas veraniegas.

El Máster cuesta tres euros para adultos y 2,5 para niños. Pero ayer rebajó sus precios hasta los 2 euros y 1,50 respectivamente. Es decir, una rebaja del 33 por ciento. Era el descuento generalizado en todos los cacharritos, y no del 50 por ciento, como se suele publicitar tradicionalmente el Día del Niño.

Además de montar en las atracciones, otro reclamo de la Feria son los puestos situados a la entrada del recinto. Este año una de las novedades son los emoticonos de WhatsApp hechos peluche. Hay una amplia variedad y cuestan seis euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios