Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Laureano León, Fernando Manzano y Andrea Levy.
El PP endurecerá su oposición en la Diputación cacereña

El PP endurecerá su oposición en la Diputación cacereña

Los populares celebran su XII congreso provincial y reelegirá presidente a Laureano León

Manuel M. Núñez

Domingo, 21 de mayo 2017, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

1.310 compromisarios protagonizan desde primera hora de la mañana el XII congreso provincial del PP. Se celebra en el auditorio del complejo cultural San Francisco y reelegirá como presidente a Laureano León. Ha sido el único candidato. Las llamadas a la unidad están siendo la tónica dominante en las intervenciones.

A las 12.15 horas ha hecho entrada el presidente regional de los populares, José Antonio Monago, en medio de una gran ovación.

Minutos antes ha intervenido el portavoz del grupo popular en la Diputación de Cáceres. Alfredo Aguilera ha anunciado que el PP endurecerá su labor de oposición para hacer ver a los cacereños la gestión del equipo de Gobierno de Rosario Cordero y el PSOE. "Nuestra oposición será más exigente y crítica. Los cacereños deben saber que están siendo mal gobernados". Entre los datos que ha aportado ha citado el aumento del 12 por ciento del capítulo de gastos de personal o los 1,6 millones que se dedican a estudios técnicos, lo que supone -incide Aguilera- nada menos que 4.500 euros diarios. A ello se suman, denuncia, los 2.300 euros diarios en reuniones y conferencias al tiempo que la ejecución presupuestaria en inversiones no llega al 50 por ciento.

Lo que va a hacer el PP en este último tramo antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas es utilizar las redes sociales para poner en énfasis tanto su gestión como los errores de los socialistas.

El candidato a la presidencia provincial Laureano León ha tomado la palabra justo antes del turno de votaciones. En una intervención de 19 minutos ha apostado por un partido "más unido que nunca", que ha conquistado el centro y se ha alejado de la derecha minoritaria para acercarse a los ciudadanos. Ha dedicado palabras muy duras para los compañeros del PP que se han visto implicados en casos de corrupción. Sin dar nombres ha llegado a decir que son personas que deben ser apartadas ya que "estamos en política para servir", pero algunos políticos llegaron "para estar" o incluso "para lucrarse", ha lamentado. Pese a ello, ha defendido el PP como una organización "transparente" por lo que no se puede desacreditar como colectivo. En ese momento los aplausos se han sucedido en San Francisco.

"Quiero ganar como si no lo hubiéramos hecho", ha sido su colofón ante los alcaldes, concejales y militantes del PP que han tomado esta mañana el complejo cultural. León ha presentado a su equipo de trabajo con el objetivo de ser receptivo a las demandas de los ciudadanos y el objetivo de recuperar los gobiernos de la Diputación y la Junta de Extremadura en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios