Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ayer se celebró el primer día del niño, con las atracciones a mitad de precio. :: lorenzo cordero
Primeros compases de la feria de San Fernando

Primeros compases de la feria de San Fernando

Este fin de semana se puede disfrutar en las casetas y los cacharritos y apostar en el concurso hípico

J. J. González

Sábado, 20 de mayo 2017, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suenan los primeros compases de la feria de San Fernando. Es la preferia, que ofrece un aperitivo de unas fiestas que comenzarán oficialmente el próximo martes, día 23, con el encendido de la iluminación extraordinaria a las 23 horas. Mientras, ya hay motivos para la diversión este fin de semana en el recinto ferial, con algunas casetas de animación abiertas y los cacharritos funcionando a pleno rendimiento. Además, los aficionados a la hípica tienen un motivo para presenciar el concurso de saltos y apostar.

La preferia ofreció ayer el primero de los dos días del niño programados, con los viajes en las atracciones a mitad de precio. El otro día de descuento en los cacharritos se ha fijado para la jornada del encendido oficial, el próximo martes. De momento, el recinto ferial recibió ayer a las primeras familias con los niños para montar en los cacharritos a mitad de precio. Congregó a gran cantidad de público. Algunas atracciones infantiles cuestan tres euros y ayer , 1,50. Las de adultos, que tienen un precio de cuatro euros, costaban dos. Hay unas de 60 atracciones, entre ellas el Ciclón, una noria mediana, montaña rusa, barcos, canguros, etcétera.

Hípico

En el recinto Hípico se vivió ayer la primera jornada del Concurso Nacional de Saltos, una actividad de gran tradición en Cáceres que se desarrollará hasta el domingo, desde las 16 hasta las 22 horas. Este año cumple su 74 edición. Participan alrededor de 100 caballos, con unos 70 jinetes, procedentes de toda España y de Portugal. El Hípico registró gran animación de público y las primeras apuestas, desde dos euros. La organización espera contar con una media de alrededor de mil espectadores diarios. Ayer se disputaron varias pruebas, entre ellas la de Canal de Isabel II. El gran premio 'Cáceres, Patrimonio de la Humanidad' se desarrollará el domingo. En total, se repartirán 20.000 euros en premios.

Por lo que respecta a la diversión nocturna, las casetas abrirán hoy sábado, aunque no todas. Ayer viernes la única abierta era la caseta de la fiesta alemana de la cerveza, la de Okctoberfest Olé, que llenó de público.

Hasta que no comience oficialmente la feria no habrá un refuerzo del servicio de autobús urbano. De momento, se puede utilizar la línea 4, con vehículos que pasan por el ferial cada 40 minutos.

A partir del martes, día 23, se reforzará el servicio con un total de 59 vehículos a lo largo de la feria, hasta el domingo, día 28. A partir de las 17 horas del martes habrá un autobús y a las 19,30 horas se incorporará otro más. El miércoles circularán cuatro; el jueves once; el viernes, día festivo local, contará con servicio a las 8 de la mañana y por la tarde circularán 18 vehículos desde las 16 horas. El sábado habrá 18 autobuses y el domingo, cinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios