Hoy

Estado de un banco. :: j. rey
Estado de un banco. :: j. rey

Otra víctima de los traslados: los bancos de la Soledad

  • Se retiran para despejar el terreno cuando se celebran acontecimientos de cierta entidad

No solo las letras 3D de la Plaza Mayor han sufrido daños. También los bancos de la plaza de la Soledad se han visto afectados. Se retiran para despejar el terreno cuando se celebran acontecimientos de cierta entidad. Es lo que ocurre con las procesiones de Semana Santa. Varios de ellos muestran un evidente deterioro, esquinas rotas o partes muy perjudicadas. El cambio lo han observado testigos presenciales que denunciaron su estado a este diario tras su vuelta al lugar de origen. Pretenden así llamar la atención al Ayuntamiento sobre una zona que es la puerta de entrada al casco histórico. Uno de los empresarios recuerda que sigue sin reponerse un árbol que se secó tras un vertido de aceite sobre el mismo. «Hasta hace poco no han tapado la zanja en la que han caído varias personas», comenta.

Respecto al deterioro que han sufrido las letras con el nombre de Cáceres del icono colocado en la Plaza Mayor, el portavoz municipal, Rafael Mateos, señaló ayer que la orden de retirarlas para que no sufrieran daños durante el Womad se le dio a la brigada de obras. Hay que determinar, sugiere, por qué terminó realizando ese trabajo una empresa privada. Se ha solicitado un informe a la propia brigada . A partir del martes comenzarán a arreglarse las letras.

También CCOO se pronuncia. Pide al concejal de Obras, Víctor Bazo, que se disculpe con la brigada de obras, ya que «no es responsable de los daños». Opina que se ha puesto en entredicho «injustamente» la profesionalidad de los trabajadores. El traslado lo hizo una empresa privada al no tener el vehículo adecuado la brigada. CSIF critica la «precipitación» del Gobierno al culpar a los funcionarios y CáceresTú, a su vez, exige responsabilidades políticas al Ejecutivo de Elena Nevado por lo ocurrido.