Hoy

Informe desfavorable de Hacienda al cese de la interventora de la Diputación

  • Se trata de un documento preceptivo pero no vinculante. Es decir, no condiciona la decisión que deba tomar en este asunto el equipo de Gobierno provincial

Ha tardado algo más de lo que se esperaba, pero ya ha entrado en el registro de la Diputación cacereña el informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el procedimiento de cese como interventora de Victoria Valle Núñez. Se trata de un documento preceptivo pero no vinculante. Es decir, no condiciona la decisión que deba tomar en este asunto el equipo de Gobierno provincial. De hecho, el informe es desfavorable y no avala los planteamientos sobre el relevo de Valle al frente del área de Intervención. Este diario se puso en contacto ayer con el Ejecutivo que preside Rosario Cordero para conocer su versión, pero evitó pronunciarse.

La Diputación solicitó el preceptivo informe a la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, del Ministerio de Hacienda. El procedimiento no tiene defectos en su formulación, por lo que es probable que la Diputación siga adelante.

El cese de la interventora fue anunciado el pasado 22 de diciembre. Cordero argumentó entonces que era una medida dirigida a «ser más eficientes» y mediante la que se buscaba mayor agilidad en la gestión y en la ejecución presupuestaria. No en vano, responsables del Gobierno provincial creen que la mejora en este ámbito tiene mucho que ver con el cambio efectuado. Según publicó el Boletín Oficial de la Provincia, el cese se basaba en la «falta de confianza técnica» respecto a la aptitud e idoneidad para el puesto. Victoria Valle ha sido adscrita al puesto de jefe de sección de Gastos Generales.