Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Huellas externas del incendio en la zona de las oficinas. :: l. cordero
La Confederación Farmacéutica garantiza el suministro a pesar del incendio

La Confederación Farmacéutica garantiza el suministro a pesar del incendio

Aún no se conoce el motivo que originó el incendio la noche del martes, que no llegó a afectar al almacén

Sergio Lorenzo

Jueves, 18 de mayo 2017, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Gracias a la rápida intervención de los bomberos no tenemos que lamentar mayores daños. Llegaron enseguida y actuaron de tal manera que evitaron que el fuego llegara a la zona del almacén», asegura a este diario Javier Bravo, director general de la Cooperativa Farmacéutica Extremeña (COFEX).

Bravo estaba ayer por la mañana en las dependencias de COFEX en el polígono industrial de las Capellanías, en donde la noche del martes se vivió una situación de alarma. El fuego apareció sobre las diez en este gran almacén, que guarda miles de medicinas dispuestas a ser enviadas a las farmacias de toda la provincia.

Las dependencias de COFEX en Capellanías están compuestas por una gran nave a una altura, en donde se encuentra el almacén de fármacos y una gran cadena de distribución, con un moderno sistema robotizado. Antes de llegar a este espacio, en la entrada, están las oficinas, que ocupan dos plantas. Al mediodía de ayer, la zona de oficinas estaba afectada por la intervención del fuego y los bomberos, con zonas encharcadas; pero en la zona del almacén los trabajadores seguían realizando sus funciones con total normalidad. COFEX no autorizó la toma de imágenes, ni de la zona quemada ni del almacén.

Bravo indicó que el fuego había afectado a una oficina exterior, y añadía que «aún no se sabe el motivo» que originó el siniestro. A la hora que comenzó el fuego había dos trabajadores, que se dieron cuenta del inicio del incendio e intentaron apagar las llamas con un extintor, sin tener éxito. Luego acudieron también agentes de la Policía Local que usaron más extintores, hasta que llegaron los bomberos y apagaron el incendio.

Estas instalaciones de COFEX se inauguraron el 28 de mayo de 1994. La nave tiene 7.000 metros cuadrados y fue una importante inversión para la Cooperativa Farmacéutica Extremeña que se creó hace 57 años. Con 40 trabajadores, desde este gran almacén de medicamentos se surten 300 farmacias de la provincia. En junio del año pasado, sus socios, ya incluidos en la cooperativa de segundo grado Farmanova, votaron a favor de integrarse en el grupo andaluz Cecofar. Y de la unión con Cofarcir surgió una nueva marca, Bidafarma.

Ayer, Bidafarma difundió una nota de prensa desde Granada en la que garantiza que el «suministro de medicamentos se realizará con total normalidad a lo largo del día (por el miércoles), quedando garantizado el abastecimiento a todas las farmacias y población de la capital y provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios