Borrar
Nagore Orcera: HOY
La ginecóloga que atendió a la joven fallecida tras una cesárea sostiene que se siguió el protocolo

La ginecóloga que atendió a la joven fallecida tras una cesárea sostiene que se siguió el protocolo

El Servicio Extremeño de Salud se limitó ayer a mostrar su «respeto absoluto al proceso judicial»

Cristina Núñez

Martes, 16 de mayo 2017, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ginecóloga del Hospital San Pedro de Alcántara a cargo del equipo que atendió a Nagore Orcera, fallecida el pasado 24 de agosto tras serle practicada una cesárea, señaló ayer en su declaración ante el juez que en todo momento se siguió el protocolo médico. Así lo ha indicado a este diario el abogado de la familia de Orcera. El Servicio Extremeño de Salud se limitó ayer a mostrar su «respeto absoluto al proceso judicial».

Según estas mismas fuentes, la facultativa, que declaró en calidad de investigada en el Juzgado número 3 de Primera Instancia de Cáceres, indicó que la mujer contó con todos los medicamentos apropiados para solucionar la hemorragia que le sobrevino después de serle realizada la cesárea por la que nació su segundo hijo, que crece sano. Entre estos medicamentos está un coagulante, que, según la versión de la familia, no pudo serle aplicado por no encontrarse disponible en el hospital.

Tal y como explica el letrado Daniel López Vivas, que asiste judicialmente a los allegados de Nagore en este proceso jurídico, la ginecóloga señaló ayer que la joven de 30 años sufrió un embolismo de líquido amniótico, una rara dolencia que ocurre cuando entra en el torrente sanguíneo de la madre. La prevalencia puede llegar a aser de uno entre 80.000 casos de partos producidos.

El juez llamará a declarar en las próximas fechas a otros miembros del equipo que atendieron a Nagore en esta fase de diligencias previas y también al médico forense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios