Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Montaje del escenario en San Jorge en el pasado festival.
La plaza de San Jorge se mantiene como escenario del Festival de Teatro Clásico

La plaza de San Jorge se mantiene como escenario del Festival de Teatro Clásico

Este espacio podrá acoger cuatro espectáculos durante la vigésimo octava edición de esta cita cultural

e.p

Lunes, 15 de mayo 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de San Jorge de Cáceres se mantendrá como escenario del Festival de Teatro Clásico. La dirección del Consorcio Gran Teatro y la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB), con la intermediación del Ayuntamiento de Cáceres, han alcanzado un acuerdo para el uso de este espacio, que podrá acoger cuatro espectáculos durante la vigésimo octava edición de esta cita cultural, cuya programación se presentará mañana precisamente este martes en este escenario.

El acuerdo contempla la adopción de una serie de medidas técnicas que tratarán de minimizar el impacto económico que puede ocasionar la ocupación de la plaza para la cafetería Jardín de Ulloa, que gestiona la fundación. De hecho, la programación de los cuatro espectáculos previstos en la próxima edición del festival en este escenario supone el cierre parcial de la cafetería durante 9 días entre montaje, funciones de teatro y desmontaje.

Tanto la directora del consorcio, Silvia González Gordillo, como el director de la FMCCB, Luis Acha, se felicitan por la consecución de este acuerdo que "beneficia a todos los cacereños y a esta cita cultural que a lo largo de su historia se ha identificado con esta emblemática plaza de la ciudad monumental", informa la organización en nota de prensa.

Asimismo, destacan la voluntad que ha habido por ambas partes en todo momento para acercar posturas que permitieran alcanzar este acuerdo, para lo que se han celebrado varios encuentros en la última semana.

El entendimiento entre ambas partes ha sido posible gracias a los "fines coincidentes" de ambas entidades. En primer lugar, el fin de dar mayor realce a esta cita cultural. Y en segundo lugar, "potenciar la promoción cultural de la ciudad y la defensa y proyección nacional e internacional de Cáceres en general y de su casco histórico en particular", concluye la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios