Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Cáceres destina 4,3 millones del Fondo Impulsa al pago de siete sentencias

La modificación de crédito ha salido adelante en la Comisión de Economía y Hacienda con el voto favorable de PP y la abstención de PSOE, C's y CáceresTú

efe

Lunes, 8 de mayo 2017, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente al expediente de modificación de créditos, para dar forma administrativa al préstamo suscrito con el ICO, relativo al Fondo Impulsa, para el pago de siete sentencias por expropiaciones, principalmente, con un importe de 4.354.667 euros.

En un informe de la Intervención municipal se hace mención a los fallos judiciales que se deben abonar, recogidas en esta modificación de crédito, así como al estado de otras operaciones también relativas a sentencias que ya se han saldado, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Dos de las sentencias de expropiaciones ya están saldadas y la de Acciona Agua está "pendiente de resolución; aunque en primera instancia la razón ha sido para el Ayuntamiento", ha precisado.

La modificación de crédito para el abono de estos 4,3 millones de euros ha salido adelante hoy en la Comisión de Economía y Hacienda con el voto favorable de PP y la abstención de todos los grupos de la oposición (PSOE, C's y CáceresTú).

También se ha dado el visto bueno a una propuesta del Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) relativa a la simplificación de la facturación del transporte urbano bonificado, "para personas con una situación económica complicada".

En la misma línea, se ha dictaminado favorablemente por unanimidad a la aprobación inicial de la Ordenanza Específica reguladora de la concesión de ayudas económicas de urgencia social del IMAS, que ya contaba con el visto bueno del Consejo Rector del instituto.

Esta ordenanza nace con el objetivo de regular las prestaciones municipales para ofrecer una atención "universal, global, de carácter complementario y subsidiario", que dé cobertura a las necesidades socioeconómicas de los cacereños.

En el texto se concretan las ayudas económicas de urgencia social no periódicas, para afrontar gastos específicos de carácter primario relativos a la cobertura de necesidades básicas por situaciones excepcionales y prevenir casos de exclusión social.

Por último, la comisión ha dado el visto bueno, con el voto del PP y la abstención de la oposición, a un reconocimiento extrajudicial de crédito para poder hacer frente a facturas pendientes por la prestación de servicios y también del capítulo de indemnizaciones a empleados públicos por kilometraje y manutención (19.683 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios