Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Tres licitadores optan al concurso para la explotación del quiosco de Antonio Canales

Según las claúsulas, la concesión será para un periodo de 15 años

e.p

Jueves, 27 de abril 2017, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres, reunida este jueves, día 27, ha estudiado el procedimiento para la concesión de la explotación de un quiosco-establecimiento de hostelería en la plaza Antonio Canales de la capital cacereña, al que se han presentado tres ofertas.

Ahora, dichas propuestas deberán ser estudiadas para poder realizar propuesta de adjudicación. Según las cláusulas, la concesión será para un periodo de 15 años, a contar desde la formalización del contrato de concesión, pudiendo ser prorrogado hasta un máximo de cinco años.

En cuanto al canon anual a satisfacer será de 3.828 euros, como tipo de licitación mínimo, que podrá ser "mejorado al alza" por los licitadores, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

En lo referido a las obligaciones, el concesionario quedará "obligado" a mantener en "buen estado" el quiosco-establecimiento de hostelería, que "deberá cumplir con la normativa vigente para este tipo de instalaciones y prestar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias".

Además, deberá asumir los gastos derivados de la explotación y se encargará del "equipamiento y dotación del mobiliario necesario" para la puesta en funcionamiento del establecimiento. También se recogen una serie de "exigencias mínimas" de acondicionamiento del espacio.

Las características de este quiosco es de una superficie con forma triangular de 109 metros cuadros en la que se incluye una sala de 86 metros, cocina, dos aseos y un almacén, concluye el consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios