Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Presentación de publicaciones de la ICB, con Julio César Galány Chelo Sierra. :: s.e.
La Feria del Libro se hace eco  de la literatura portuguesa

La Feria del Libro se hace eco de la literatura portuguesa

Esta tarde estará en Cánovas Marcos Chicot, último finalista del Premio Planeta

REDACCIÓN

Jueves, 27 de abril 2017, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro hizo ayer un hueco a la literatura portuguesa, que estuvo representada por Teolinda Gersão (Coimbra, 1940), autora de 'Prantos, amores e outros desvarios' (Porto Editora). Introducida en la carpa de presentaciones por la directora del Instituto Camões de la Universidad de Extremadura, Raquel Gafanha, esta autora cuenta con un gran reconocimiento en el país luso, donde ha recibido el Premio Literario Vergílio Ferreira de la Universidad de Évora por el conjunto de su obra.

En 'Prantos, amores e outros desvarios', formado por 14 cuentos, Teolinda Gersão habla de lo cotidiano. «No trato de defender nada ni a nadie, en mi literatura solo hablo desde mi perspectiva de lo que acontece sin ser tampoco historias personales», subrayó la escritora.

En la jornada de ayer, la Institución Cultural el Brocense de la Diputación de Cáceres también presentó dos libros: el poemario de Julio César Galán (Cáceres, 1978) titulado 'Testigos de la utopía', coeditado con Pre-textos poesía; y el Premio de Cuentos 'Ciudad de Coria', que en su último edición lo obtuvo Chelo Sierra, madrileña afincada en Torremenga, con 'La mirada del orangután', una colección de 12 relatos.

La mañana estuvo dedicada a dos libros de interés científico pero de carácter divulgativo editados por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura: 'Historia de la conducta alimentaria española', del catedrático de Histología Antonio Gázquez; y 'Medicina y narrativas. Notas para la práctica clínica', coordinado por el profesor de Enfermería, Lorenzo Mariano. Ambas obras contaron en la presentación con el director del Servicio, Alfonso Pinilla.

Hoy, jueves, a las 18.30 horas se presenta el finalista del Premio Planeta, 'El asesinato de Sócrates', con Marcos Chicot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios