Borrar
Pleno de este jueves en la Diputación de Cáceres:: LORENZO CORDERO
La Diputación pone en marcha el fondo de ocho millones a interés cero

La Diputación pone en marcha el fondo de ocho millones a interés cero

Los tres grupos políticos apoyan en el pleno los anticipos a los municipios para afrontar el pago de deudas o sentencias firmes

Manuel M. Núñez

Jueves, 27 de abril 2017, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los tres grupos políticos con representación en el pleno de la Diputación cacereña, PSOE, PP y Ciudadanos, votaron ayer a favor de la puesta en marcha del Fondo de Anticipos Reintegrables.

Se ejecutará a través de una modificación presupuestaria que permitirá que los ayuntamientos de la provincia que tengan que afrontar sentencias firmes, deudas con la Seguridad Social o problemas para acometer inversiones puedan financiarse a interés cero y con facilidades de pago. Para ello se utilizará una partida de ocho millones de euros procedente de los 66,25 millones de remanente positivo de tesorería de la liquidación del último ejercicio.

La Corporación provincial pone a disposición de los municipios esa partida, tal y como ya hizo el año pasado «con excelentes resultados», según el portavoz del ejecutivo provincial, Luis Fernando García Nicolás. Inicialmente, en 2016 fueron 10 millones de euros, de los que seis se los repartieron 36 ayuntamientos aunque luego se publicó una segunda convocatoria.

Entre los asuntos tratados en el pleno de ayer también estaba el abono de la cuota de 10.000 euros por la participación de Diputación en la Fundación Democracia y Gobierno Local.

Se aprobaron distintas subvenciones a entidades como Tagus, para su proyecto de escuela de pastores (15.000 euros), la Asociación de Alcohólicos Nominativos (15.000), la asociación de bomberos solidarios (6.000) y la AD Bomberos de Cáceres (4.000).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios