Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
La condenada Nuria P. G.. :: hoy
Se hizo pasar por procurador para estafar 5.700 euros a un anciano que tenía pendiente un litigio

Se hizo pasar por procurador para estafar 5.700 euros a un anciano que tenía pendiente un litigio

A una mujer de edad avanzada le quitaron 7.000 euros, al asegurarle que le iban a revender sus libros

Sergio Lorenzo

Martes, 25 de abril 2017, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos personas que están implicadas en estafas cometidas a gente de edad avanzada.

El tribunal indica que Nuria P. G. está implicada en la estafa a dos ancianos. Su primera víctima era un hombre mayor que estaba enfermo y tenía un procedimiento contencioso por reclamación del pago de colecciones de libros. Nuria se puso en contacto con el otro condenado, con Juan Antonio B. A. y éste visitó al anciano haciéndose pasar por procurador de los tribunales. Se ofreció a mediar en el procedimiento para cancelar la deuda, de tal manera que consiguió que la víctima le hiciera dos transferencias bancarias, una por 3.500 euros y otra por 2.200 euros.

Nuria también está implicada en la estafa a una anciana que vivía en un pueblo del norte de la provincia de Cáceres. Le aseguró que le iba a conseguir bastante dinero revendiendo sus colecciones de libros. Le convenció para 'legalizar' los libros por parte de un notario, logrando que le hiciera dos ingresos, uno de 3.000 euros y otro de 4.000. No le vendió ni un libro.

Dos años de prisión

El Juzgado de lo Penal condena a Nuria P. G. a dos años de prisión por un delito continuado de estafa, y a Juan Antonio B. A. a un año de prisión por estafa. Los dos deben de devolver el dinero del que se apropiaron ilegalmente.

Se da la circunstancia de que el hombre engañado por el falso procurador falleció antes de que tuviera lugar el juicio y para sentenciar a Juan Antonio B. A. sirvió la declaración que realizó ante el juzgado instructor. Aseguró que le habían quitado el dinero dos personas que se habían hecho pasar por profesionales del Derecho, uno de ellos el acusado.

Estaba previsto que fueran juzgados otros dos presuntos estafadores, pero finalmente no han acudido al juicio y actualmente están en busca y captura. Se trata de la pareja formada por Santiago N. G y Verónica A.I. Cabe señalar que las dos estafas se cometieron en el año 2012.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios