Hoy

La XVIII Feria del Libro se inicia hoy con las primeras presentaciones de autores

Todo preparado en Cánovas para la Feria del Libro. :: l. cordero
Todo preparado en Cánovas para la Feria del Libro. :: l. cordero
  • Care Santos, ganadora del Premio Nadal, estará en la carpa del Paseo de Cánovas desde las 19.45 horas para hablar de 'Media vida'

La XVIII edición de la Feria del Libro de Cáceres arranca esta mañana a las 10,30 horas en el Paseo de Cánovas, donde permanecerán las casetas hasta el domingo día 30. Hoy tendrán lugar las primeras presentaciones de autores, con uno de los platos fuertes de la programación de este año, la presencia de la ganadora del último Premio Nadal, Care Santos.

La autora de 'Media vida', en la que retrata a una generación de mujeres a través de cinco amigas a lo largo de 30 años, hablará sobre su novela en la Caseta principal desde las 19.45 horas. Será presentada por Alfonso Callejo, colaborador habitual de HOY, y posteriormente, a las 20.45, Santos firmará ejemplares.

Previamente, a las 18.30 horas, David Narganes hablará de su novela 'Los fantasmas del páramo. Cáceres 1936', de Ediciones Ende. Una hora más tarde firmará ejemplares. Vicente Rodríguez Lázaro y Paqui López Calvache introducirán la charla del autor.

La Feria cuenta este año con más de 20 casetas entre librerías, editoriales e instituciones. También está presente el Diario HOY. Se realizarán un total de 38 presentaciones. El 24 de abril habrá un espectáculo de cuentacuentos a las 12.30 horas.

Por otro lado, el Gran Teatro ha organizado la tradicional lectura del Quijote con motivo del Día del Libro. Será el domingo, de 12 a 14 horas, abierta a todo el público.